15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 15 de agosto de 2019

    Remodelación inmediata de Sodercan para adaptar su estructura a la del Gobierno

    Remodelación inmediata de Sodercan para adaptar su estructura a la del Gobierno
    Sede de SodercanSODERCAN - ARCHIVO

    SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno cántabro someterá a la Sociedad Regional para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) a un proceso "inmediato" de remodelación para adaptar su estructura a la del Ejecutivo y que funcione como una herramienta de la administración, siguiendo los criterios de las direcciones generales de Industria e Innovación.

    Los cambios, previstos para antes del próximo mes octubre y que afectarán más a la forma de trabajar en la empresa pública que al organigrama en sí, han sido anunciados a RNE por el regionalista Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, departamento del que vuelve a depender la entidad después de haber estado adscrita la pasada legislatura a Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, en manos del PSOE.

    "Sodercan es una herramienta del Gobierno y, por lo tanto, debe funcionar siguiendo los criterios de prioridad del Gobierno y, sobre todo, de la Dirección General de Industria y de la Dirección General de Innovación", ha manifestado Martín, en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.

    En este sentido, ha explicado que la idea es que la sociedad y las dos direcciones generales relacionadas "más íntimamente" con su tarea tengan "estructuras semejantes" y "prioridades comunes", para que cooperen "en la dirección de sumar, de generar procesos y proyectos que no solo no se solapen sino que se potencien unos a otros".

    "Va a ser un proceso inmediato, de aquí a final de año", ha apuntado el titular del ramo, para señalar al respecto que la idea es que los presupuestos de la Consejería y Sodercan para el próximo ejercicio 2020 no estén "solapados", sino que respondan a proyectos que "se complementen".

    En cuanto al nuevo responsable de Sodercan, se maneja la fecha del 15 de septiembre para la resolución del concurso público con el que se procederá a su designación.

    Para leer más