Renfe repartirá libros infantiles a los viajeros más pequeños de cercanías de Santander

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 19:25

Dentro de su iniciativa 'Un tren de valores' SANTANDER/MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe y la editorial SM han llegado a un acuerdo para editar 15.000 ejemplares de tres títulos infantiles de la colección Barco de Vapor, que bajo el título 'Educar en Valores' pretende transmitir a los niños distintos valores como el Medio Ambiente, la integración y la diversidad.

Hoy comienza el reparto de los libros entre los niños que viajen con Renfe con 5.000 ejemplares de un cuento infantil en defensa de la naturaleza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra durante esta jornada.

Según informa la compañía en un comunicado, esta iniciativa responde al compromiso cultural de Renfe, así como a su compromiso de sostenibilidad, dos de los cuatro ejes de su estrategia de responsabilidad social denominada 'Un Tren de Valores' junto al compromiso social y ético.

Renfe entiende que regalar lectura infantil en defensa de distintos valores como el respeto al Medio Ambiente, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o el apoyo a la integración, es "la mejor forma de enriquecer el viaje de los niños".

El título con el que arranca esta iniciativa es 'Amalia, Amelia y Emilia', un cuento infantil escrito por Alfredo Gómez Cerdá. Los 5.000 libros se repartirán entre los pequeños viajeros tanto en trenes de cercanías de todos los núcleos (Asturias, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, San Sebastián, Santander, Sevilla y Valencia) como en trenes de media distancia y alta velocidad-larga distancia (AVE, Altaria, Alaris, Alvia, etc).

La iniciativa 'Educar en Valores' continuará con el reparto de otros 10.000 ejemplares de los títulos 'Gafitas', de Carmen Vázquez - Vigo, y 'El gigante pequeño', de Andrés Guerrero, dos historias que defienden los valores de la diversidad y la integración.