Rescatado un pescador que se cayó en una sima en Ontón y resultó herido

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 13:16

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un pescador bilbaíno de 43 años fue rescatado esta mañana por el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria y miembros de la Guardia Civil, que lo sacaron de una cima de 30 metros de profundidad en la localidad de Ontón (Castro Urdiales) en la que se había caído.

M.B pescaba junto a otra persona cuando desapareció en una zona acantilada por lo que, tras darse la voz de alarma, a las 06:30, se organizó un dispositivo de búsqueda y rastreo, formado por el equipo del helicóptero del Gobierno, Guardia Civil y miembros de Protección Civil de Castro Urdiales, coordinados por Salvamento Marítimo.

La intervención de una persona del lugar fue vital ya que comunicó al operativo la presencia en esta zona acantilada de una sima con galerías de más de 100 metros de longitud, donde ya anteriormente habían caído varios animales.

Efectivos de la Consejería de Presidencia y miembros de la Guardia Civil se introdujeron en la cavidad y localizaron al pescador a las 08:30 horas.

Tras estabilizarlo, lograron sacarle de la sima y ya en el exterior fue izado al helicóptero del Gobierno regional y trasladado hasta el aeropuerto de Parayas. Desde allí, fue transportado en ambulancia hasta el hospital Valdecilla, pasadas las 10 horas de esta mañana.

En una primera observación en el lugar de los hechos, se le diagnosticó politraumatismos y posibles lesiones en la espalda debido a la caída.