Los residentes usuarios de tarjeta OLA podrán aparcar en zonas limítrofes a la suya si está en obras

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 11:26

El tráfico en Emilio Pino y el entorno del Villajunco se reordenará para mejorar la fluidez

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos con tarjeta de residente de la OLA cuya calle esté en obras podrán solicitar, sin coste alguno, una nueva tarjeta que les habilitará para aparcar, además de en su zona habitual, en las zonas limítrofes, durante el tiempo que duren los trabajos.

Con esta medida el Ayuntamiento de Santander pretende paliar en la medida de lo posible las molestias que las obras en ejecución ocasionan a los conductores.

Las peticiones de la nueva tarjeta deberán presentarse en las dependencias de la empresa concesionaria de la OLA (Setex Aparki S.A.), ubicadas en la calle García Morato 7-9, informó el Consistorio en nota de prensa.

Además, el Ayuntamiento ha encargado a la Universidad de Cantabria el redimensionamiento y ampliación de la zona OLA ante las peticiones recibidas por numerosos vecinos y asociaciones.

Por otro lado, se va a reordenar el tráfico en el entorno del instituto Villajunco y en la confluencia de Emilio Pino con Isabel II para mejorar la fluidez de la circulación y evitar las retenciones de que se producen en estos puntos.

Según explica el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, se hará una nueva ordenación del tráfico en las calles Junco y Sojo y Lomba, situadas en el entorno del instituto Villajunco, a petición de la asociación de padres de alumnos, el claustro de profesores, el Consejo Escolar del centro y varias comunidades de propietarios de la zona.

En la calle Junco se plantean problemas de tráfico principalmente a las horas de entrada y salida del instituto. Este vial, que ahora es de doble dirección y cuenta con una anchura útil de cuatro metros para la circulación de vehículos, pasará a ser de un solo sentido de circulación, de Oeste a Este. Por su parte, en la calle Sojo y Lomba se cambiará el sentido de circulación.

En cuanto al cruce entre las calles Emilio Pino e Isabel II, se producen habitualmente retenciones de tráfico que afectan a la calle Lealtad y al cruce de Lealtad con Calvo Sotelo.

Con el fin de mejorar la fluidez y la seguridad de la circulación, se establecerá un ceda el paso para los vehículos que circulen por el tercer carril (el que está situado más a la derecha) de la calle Isabel II en su confluencia con Emilio Pino, de tal manera que los vehículos procedentes de la calle Emilio Pino tengan salida directa a la calle Isabel II. De esta manera, se hará más fluido el tráfico en la confluencia de las calles Lealtad y Calvo Sotelo, aseguró el concejal.