Revilla aboga por "volver a la cultura del trabajo duro" y "luchar con más ímpetu que nunca" para remontar la crisis

Revilla durante el mensaje de Navidad.
ROMAN GARCIA/EP
Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 11:36

SANTANDER, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado por "volver a la cultura del trabajo" y "luchar con más ímpetu que nunca", tanto de forma individual como colectiva, para "remontar esta crisis terrible".

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado así en su tradicional Mensaje de Navidad, un mensaje "de esperanza, de superación y confianza" ya que, como ha recordado, "el pesimismo solo conduce al malestar, al abatimiento y la paralización".

En este sentido, Revilla ha recordado que el Gobierno que preside "se ha rebelado desde el primer día" contra los agoreros y los pesimistas, y ha subrayado que "de momento", el Ejecutivo ha "conseguido minimizar los efectos de la recesión".

Según ha precisado, Cantabria "sufre" las consecuencias de la crisis "en menor medida que el resto de los territorios", lo que se evidencia en una tasa de desempleo "sensiblemente inferior" a la de la media nacional o el hecho de que la región esté entre las que "ya han empezado a crecer", aunque sea "tímidamente".

Todo ello permite, ha agregado Revilla, "comenzar a vislumbrar la luz al final del oscuro túnel".

(Habrá ampliación)