Revilla acusa a Diego de crear "pánico" entre los cántabros con su Gobierno

Revilla
EUROPA PRESS

"Afirma que ni la herencia ni la crisis justifican tanto incumplimiento"


SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acusado este jueves al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de haber sembrado el "pánico" y la "inseguridad" entre los cántabros con su Gobierno y de tener "en vilo" a profesores, alumnos, médicos, funcionarios y dependientes.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la región, Revilla ha criticado el "fracaso estrepitoso" del compromiso de Diego de crear empleo, algo que, según ha el regionalista, no sólo no ha conseguido reducir el paro sino que ha crecido más que la media en la comunidad autónoma, y ha censurado los "incumplimientos" en el "buen Gobierno" que prometió el PP.

"Ni la herencia ni la crisis justifican tanto incumplimiento", ha opinado Revilla, quien ha criticado el discurso que Diego ha ofrecido en el debate, dedicado en un 90 por ciento, según le ha reprochado el regionalista, a hablar de la herencia del pasado y culpar al anterior Gobierno, además de añadir algunas "vagas promesas" y "algún eslogan".

UNA RUINA QUE OTRAS CC.AA "QUISIERAN"

En este sentido, Revilla ha asegurado que la "ruina" en la que, según Diego, dejaron Cantabria el bipartito "ya la quisieran tener el restos de comunidades autónomas" pues, según ha dicho, socialistas y regionalistas entregaron al PP la región que, "sin ninguna duda", presentaba "mejores datos de España", en cuanto a empleo, deuda o solvencia económica.

En este sentido, el regionalista ha asegurado que su partido explicará esto "por toda Cantabria" y durante los "365 días" de cada uno de los tres años que le quedan de legislatura al PP, al que ha acusado de dar "datos falsos".

"ESPEJISMO"

En la aproximadamente media hora que ha durado su intervención, el máximo permitido, Revilla ha opinado que, o bien, Diego vive en un "espejismo" y se "cree lo que dice" o está "esperando a que pase el chaparrón" y cambie la coyuntura económica y comience una senda de crecimiento porque --ha dicho-- "a través de lo que está haciendo" y de lo que ha anunciado este jueves no lo hará "de ninguna manera".

En contraposición a la gestión que, a su juicio, está realizando el Ejecutivo que preside Diego, Revilla ha asegurado que en los ocho años que ha sido presidente de la comunidad autónoma tuvo un "proyecto definido" y "de región".

Además, Revilla ha reconocido el "legítimo" Gobierno del PP en Cantabria tras ganar las elecciones, si bien ha señalado que los resultados que obtuvieron los 'populares' no fueron tampoco "para tirar cohetes" y le ha recordado que el PRC representa al 30 por ciento de los votantes de Cantabria.

Por otra parte, y después de que esta mañana Diego censurase el regionalismo del PRC, Revilla ha asegurado que Diego no les va a dar "lecciones de regionalismo ni tesis" porque --ha dicho-- "no las leerá".