Revilla advierte a Diego que no es "Feijóo" ni él es "Anxo" y le remite a junio de 2011

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 23:24

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que el líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, tiene "el síndrome de las elecciones gallegas" y cree que en dos años en Cantabria ocurrirá como en Galicia y el PP recuperará el Gobierno, pero le advirtió que él no es como el candidato gallego, Alberto Núñez Feijóo.

"El portavoz del Partido Popular no es Diego Feijóo y yo no soy Anxo Revilla", sentenció el líder regionalista en el Pleno del Parlamento, al tiempo que remitió a Diego al 29 junio de 2011, "cuando va a soplar viento del Nordeste, de Bilbao, no del Noroeste, Gallego".

Sin embargo, el presidente del PP no escuchó estas palabras porque había abandonado el hemiciclo minutos antes, cuando Revilla le acusó de "desear lo peor para Cantabria".

El jefe del Ejecutivo regional se pronunció así en su repuesta a una pregunta formulada por el líder 'popular' sobre los locales para ubicar el Museo de Prehistoria.

Según Diego, esta cuestión debería haber ocasionado ya "alguna dimisión o algún cese, pero no", y al respecto afirmó que en la intervención de Revilla del mes pasado, éste "o mintió o le liaron, le engañaron", pues el presidente dijo que se habían presentado cinco ofertas al alquiler de local para el Museo de Prehistoria, algo que el 'popular' calificó como "falso" porque no figuran en los expedientes que se le han remitido desde el Parlamento, y porque el consejero de Cultura, Javier López Marcano, reconoció ya en septiembre de 2005 que tenía una oferta, la del alcalde regionalista de Medio Cudeyo, Juan José Perojo.

Al respecto, Diego denunció que el Gobierno "ya le ha dado" a Perojo "130 millones de pesetas por un local que le costó 50 millones", y además la Administración regional hará obras de mejora por "233 millones", y todo ello "con el procedimiento de a dedo".

Revilla replicó que el portavoz del PP es "especialista en sembrar la duda sobre la honestidad de las personas", y le instó a acudir a los tribunales. "Si yo en una tribuna digo lo que ha dicho usted, me voy inmediatamente al TSJC. Valla inmediatamente", instó.

Además, acusó a Diego de "desear lo peor para Cantabria". "Disfruta con las malas noticias y las buenas le molestan", incidió Revilla, lo que provocó que el presidente del PP abandonara la sala entre la indignación de sus compañeros de partido.

El jefe del Ejecutivo insistió en que había cinco ofertas para el local del Museo que, dijo, están registradas en la Consejería, e insistió en que no valía "cualquier local" para este proyecto.

SODERCAN Tras el presidente, el que tuvo que responder a las preguntas de la oposición fue el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, al que el PP cuestionó de nuevo acerca de la información contenida en el Libro Mayor de Sodercan.

La diputada 'popular' María Antonia Cortabitarte aseguró que lo único que protege Del Olmo al no facilitar esos datos es "la intimidad" de quienes viajaban con el anterior consejero y los que viajan ahora con él, así como las relaciones de gastos en viajes, cenas y regalos a las delegaciones chinas.

En cambio, el consejero insistió una vez más en que el gobierno ha facilitado ya información "más que suficiente" para que la oposición tenga idea "cumplida" del estado de las empresas públicas, acusó al PP de intentar "cubrir" al Ejecutivo de una "sombra de sospecha" y le invitó a ir a los tribunales si tiene sospechas, o dejar de crear una "cortina de humo sin prueba alguna".