Revilla anima a los cántabros a formar "una piña" para reclamar el tren de alta velocidad a Madrid

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 12:53

"Tienen que rectificar porque estoy como loco", advierte el presidente cántabro

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseveró hoy que hay que formar "todos una piña" en la reclamación del tren de alta velocidad a Madrid, tras la paralización de este proyecto y la posibilidad de que la conexión de la comunidad autónoma con la capital de España sea a través de Bilbao.

Revilla lanzó este mensaje a los asistentes a la inauguración de un congreso de enfermería en Santander, a quienes dijo que "da igual que seamos médicos, enfermeras". "No lo podemos consentir", aseveró, en lo que calificó de un "desahogo" ante su auditorio.

El presidente cántabro aseguró que no encuentra "explicación posible" a lo que ha sucedido y que, él, que cada vez que se iba a la cama, entraba "en coma" hasta el día siguiente, lleva "siete días sin dormir" por esta situación, que "no tiene tratamiento". "¡Qué esté yo en manos de José Blanco!", aseveró.

"Tienen que rectificar porque estoy como loco", advirtió el presidente cántabro, que recriminó al ministro de Fomento, José Blanco, que "no se puede mentir impunemente" y auguró que le van a "abuchear hasta en Lugo, donde nació".

Revilla reiteró que la conexión con Madrid debe ser a través de Palencia, "en línea recta", y recordó que para eso se encargaron los proyectos y se adjudicó la obra, e insistió en rechazar el argumento de la poca población de Cantabria para descartar esta conexión, además de incidir en que todas las capitales del Norte, salvo Santander, estarán conectadas con la capital por alta velocidad.

"Como no somos muchos ni conflictivos, pues a Madrid por Bilbao", interpretó Revilla, para quien, "según esa teoría, los de Tresviso no tenían que tener carreteras porque son 40, y las tienen".

(Seguirá ampliación)