17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Revilla apela al "deber cívico" de votar porque lo que se decide en Bruselas "es importante aunque esté tan lejos"

    SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, instó hoy a los ciudadanos a participar en las elecciones europeas y ejercer así lo que considera un "deber cívico" porque, además, subrayó que lo que se decide en Bruselas "es muy importante, aunque esté tan lejos".

    Revilla aseguró entender que en estas elecciones haya una mayor abstención, "porque la gente tiene mayor tendencia a votar aquellas cosas que le son más próximas", como una junta vecinal, un ayuntamiento, una región o una nación, pero animó a todos los ciudadanos a sumarse a esta "fiesta democrática". "Sobre todo, para que no vuelva jamás nunca a decidir nadie que no sea el pueblo", apostilló.

    "Votar en estas elecciones, aunque a algunos puedan parecerles un poco más lejanas que las municipales y regionales, es un deber cívico", insistió el presidente cántabro.

    Según dijo, "tendríamos que estar agradecidos" de que en los últimos 30 años las citas electorales "sean lo habitual" en España, "frente a siglos y siglos" en los que el país no pudo "expresar su voluntad" y estuvo "siempre bajo la bota de alguien que decidía sobre nosotros".

    En su opinión, "con todas las imperfecciones y los errores de la democracia, que los tiene; sin embargo, es lo menos imperfecto que existe", porque "estar en una democracia supone que nadie decide por nosotros".

    Por ello, afirmó que para él las jornadas electorales son siempre "un día de fiesta" y aunque ni él ni su partido concurran a los comicios --como ocurre en las generales y en las europeas-- ejercen el derecho al voto "con gran alegría".