Revilla aplaude la propuesta del Gobierno de reestructurar la deuda autonómica y lo ve una "buena baza" para CCAA

Publicado: viernes, 20 julio 2018 11:11

No ve problema en conversaciones bilaterales entre Gobierno y Cataluña salvo que dé como resultado "acuerdos inasumibles" y "discriminación"

SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha aplaudido el planteamiento del Gobierno central (PSOE) de reestructurar la deuda autonómica, debatido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y cree que podría ser una "buena baza" para otorgar a las comunidades "más capacidad financiera".

"Me suena bien", ha dicho este viernes Revilla, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la reunión del CPFF.

Aunque ha aclarado que solo conoce la "música de fondo" de la reunión porque aún no ha hablado con el consejero de Economía, Juan José Sota _lo hará a las 12.30 horas_, Revilla ha señalado que le parece "interesante" la posibilidad de "maniobrar" con la reestructuración de la deuda.

Sobre todo ha destacado la posibilidad que esto daría para poder ampliar el vencimiento de la deuda a corto plazo, obteniendo una mayor capacidad financiera para poder dedicar, por ejemplo, más recursos a políticas sociales.

De hecho, Revilla ha asegurado que, precisamente, el Gobierno regional (PRC-PSOE) dedicaría esa capacidad financiera a atender a "la gente más necesitada".

"NO VE PROBLEMA" EN CONVERSACIONES BILATERALES GOBIERNO-CATALUÑA

Por otra parte, Revilla ha sido cuestionado por las críticas de algunas comunidades autónomas a las negociaciones bilaterales entre Gobierno central y Cataluña.

Al respecto, Revilla ha señalado que "no ve problema" en que el Gobierno central y Cataluña "hablen" salvo que esas conversaciones den como resultado "acuerdos inasumibles" para las demás comunidades que supongan "discriminación".

"Ahí estaremos siempre en contra", ha advertido Revilla que, sin embargo, ha insistido que hablar considera que está "muy bien".

De hecho, ha señalado que él, en la reunión del 31 de julio con Pedro Sánchez, también tendrá su reunión bilateral.

Leer más acerca de: