21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2014

    Revilla asegura que el aumento del paro "reafirma el fracaso de Diego en su prioridad de crear empleo"

    Revilla asegura que el aumento del paro "reafirma el fracaso de Diego en su prioridad de crear empleo"
    PRC

    SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el aumento del paro registrado en noviembre "reafirma el fracaso" del presidente regional, Ignacio Diego, "en su prioridad de crear empleo" y demuestra que su Gobierno "carece de las soluciones que los cántabros necesitan con urgencia".

    Revilla considera que el incremento del desempleo en más de 1.000 personas y la pérdida de casi 1.000 afiliados a la Seguridad Social son "datos pésimos", máxime si se comparan "los buenos resultados" registrados a nivel nacional, por lo que ha criticado la "autocomplacencia" demostrada el pasado lunes por Diego, al anunciar en el Parlamento que los resultados de noviembre serían "los mejores desde 2007".

    "Es inaudito que el presidente se conforme y se felicite cuando Cantabria vuelve a liderar la escalada del desempleo y repite como tercera región donde más creció el paro", ha lamentado.

    Tras los datos conocidos este martes, Revilla ha recalcado que la comunidad autónoma tiene en este momento 9.658 parados más que en julio de 2011, cuando Diego inició su mandato al frente del Gobierno, y cuenta con 20.229 afiliados menos a la Seguridad Social. Con este balance en la mano, ha opinado que "lo que debería hacer el presidente es pedir perdón a los cántabros por su fracaso y reconsiderar su capacidad para continuar al frente del Gobierno".

    Asimismo, ha destacado la caída que experimentó la contratación el mes pasado, con un retroceso "espectacular", del 25,4 por ciento, superior en más de siete puntos a la media nacional, mientras que el "escaso empleo" creado fue de carácter "precario y temporal".

    "No hay ni un solo dato que invite al optimismo", ha declarado el líder regionalista, para quien el paro "seguirá siendo el primer problema de Cantabria mientras el presidente y su Gobierno continúen empeñados en negar la realidad para justificar los dramáticos nefastos de su gestión".