17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 11 de agosto de 2019

    Santander Coated Solutions invertirá 100 millones en un proyecto que creará 200 empleos fijos

    CABEZÓN DE LA SAL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado este domingo el nuevo proyecto de Santander Coated Solutions previsto en el puerto de la capital cántabra y que dará continuidad al que esta empresa tiene en la actualidad en el puerto de Raos.

    Para ello, y según ha adelantado el jefe del Ejecutivo, la firma invertirá unos 100 millones de euros, entre capital fijo y variable, y generará 200 puestos de trabajo estables.

    Además, con esta nueva actuación, Santander Coated Solutions -que produce bobinas de acero prepintado de alta calidad- exportará 300.000 toneladas más de mercancía desde las instalaciones portuarias de Santander.

    Revilla ha hecho este anuncio durante su discurso en el acto institucional del Día de Cantabria que se celebra en Cabezón de la Sal, donde ha precisado que la empresa comunicará los detalles de esta actuación en septiembre u octubre.

    Además, y también en relación con el Puerto, ha anunciado la llegada de un nuevo barco de "gran tamaño" de la naviera francesa Brittany Ferries que se llamará 'Santoña'.

    "Ya están encargadas las letras", ha comentado Revilla en referencia al nombre que la compañía bretona ha escogido para su tercer buque de clase E-Flexer, y que forma parte de la renovación de la flota que está llevando a cabo con un coste de 550 millones de euros para ser "más sostenibles".

    'Santoña' -que según la naviera podría llegar en el año 2023- será impulsado por gas natural licuado, más respetuoso con el medio ambiente por la reducción prevista en las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Además, Brittany Ferries también ha puesto nombre a otro nuevo barco, que a partir de noviembre y durante un año cubrirá la ruta ente la ciudad irlandesa de Cork y Santander, y que se llamará 'Kerry'.