26 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Revilla estaría "encantado" de que Marcano volviera al Gobierno

El presidente y líder del PRC dice que es el mejor consejero que ha tenido y denuncia la "persecución" que ha sufrido

Revilla estaría "encantado" de que Marcano volviera al Gobierno
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla Miguel Angel Revilla Y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano - PRC - ARCHIVO

CAMARGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Angel Revilla,
ha denunciado la "persecución" de la que ha sido objeto su "compañero y amigo" Francisco Javier López Marcano, y ha afirmado que estaría "encantado" de que volviera al Consejo de Gobierno. "Ya veremos", ha apostillado.

Revilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios después de que la semana pasada se archivara la instrucción de la última causa judicial que tenía pendiente el exconsejero y vicesecretario regionalista, una pieza separada del caso Racing.

"Se ha hecho justicia", ha subrayado Revilla, quien ha destacado la "entereza" de López Marcano, que ha sido "capaz de soportar esta persecución" durante "cinco años", después de otros tantos procedimientos judiciales, "todos propiciados por el Partido Popular", y "volver a su trabajo de la docencia sin faltar un solo día a clase, entendiendo como normal que una persona, cuando no está en la actividad política, se dedique al trabajo que ha sido parte de su vida".

El líder regionalista, que ha participado este lunes en la conmemoración del 50 aniversario del IES Ría del Carmen en Revilla de Camargo, ha añadido que en el PRC "estamos todos contentísimos de que por fin se haya resuelto este caso que ha durado muchísimo tiempo, demasiado".

"Ya lo dice él, que la Justicia tiene a veces, aparte de otros problemas, la lentitud en solucionar temas que pueden chafar la trayectoria de las personas en una actividad para la que él está especialmente dotado, que es la política", ha señalado.

En ese sentido, ha afirmado que "ha sido el mejor consejero que yo he tenido en el Gobierno". "Ha habido otros muy buenos y los hay, pero Javier ha sido una pieza importantísima en el desarrollo turístico cultural de esta región. Estamos todos muy contentos de que sea una persona libre de toda sospecha", ha apostillado.

Y a la pregunta de si le gustaría que volviese al Consejo de Gobierno, ha respondido "ya veremos, yo encantado".