17 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Revilla cree que Cantabria está "mejor" que el conjunto del país pese al dato "malo" del paro en noviembre

Insiste en que, en términos interanuales, la subida del paro en Cantabria está seis puntos por debajo que la de España

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha reconocido que el dato del paro de noviembre conocido este miércoles es "malo" pero ha destacado que, en términos interanuales, la comunidad está "un poco mejor" que la media de España.

Así ha valorado Revilla los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social que indican que el paro subió en noviembre en Cantabria un 3,3% respecto a octubre --con 1.342 desempleados más--, frente a un repunte medio del 0,66% en el conjunto de España.

Estos datos sitúan a Cantabria como la cuarta comunidad autónoma donde más creció el desempleo en noviembre respecto a octubre.

Sin embargo, y pese a reconocer que se trata de un dato negativo, aunque "previsible" dado que noviembre es un mes "muy malo" para el empleo en Cantabria, Revilla cree que hay que fijarse en el dato interanual (noviembre de 2019-noviembre de 2020), donde la subida del desempleo en la comunidad autónoma es del 14,6%, casi seis puntos porcentuales menos que en el conjunto del país, donde ha crecido un 20,4%.

Según ha dicho, esto indica que Cantabria está "un poco mejor" que el conjunto del país y cree que acabará el año con una caída del PIB de alrededor del 10%, inferior a la que prevé en España, que la sitúa cerca del 12%.

El presidente de Cantabria ha insistido en que hay ciertos indicadores que revelan que la comunidad está "padeciendo menos" la crisis y soportándola mejor que el conjunto del país.

Revilla ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, en la firma del acuerdo para la aprobación de los Presupuestos de Cantabria de 2021 suscrito entre el Gobierno PRC-PSOE y Cs en el Parlamento regional.

Para leer más