19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Revilla cree que Diego "no es una buena persona" porque "no admite la crítica"

    El secretario del PRC considera "impropio" que el presidente arrancara carteles contra la privatización de la sanidad en su visita a Sierrallana

    Revilla cree que Diego "no es una buena persona" porque "no admite la crítica"
    PRC

    LOS CORRALES DE BUELNA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, cree que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "no es una buena persona", porque "no admite la crítica" y "persigue al que no está con él".

    Revilla realizó esta reflexión en un acto público celebrado este viernes en Los Corrales de Buelna, donde criticó la "prepotencia y la chulería" de Diego y cuestionó si arrancar carteles contra la privatización de la sanidad pública durante una visita oficial al Hospital Comarcal de Sierrallana es "la imagen que debe dar un presidente".

    A su juicio, los responsables públicos tienen que "entender y aceptar" las críticas y asumir que "cuando alguien se manifiesta es por algo", por lo que no sólo reprochó el comportamiento de Diego en Sierrallana, sino también la posición que mantiene respecto a sus adversarios políticos, con su estrategia de "presentar querellas todos los días".

    En este sentido, denunció que al diputado y vicesecretario del PRC Javier López Marcano le tiene "abrasado" por construir una casa de gorilas que ha conseguido incrementar en un 20 por ciento las visitas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. "Le ha tratado como si se hubiera construido una mansión con gorilas para él y su familia", lamentó.

    Asimismo y además de rechazar el traslado a Santander de los servicios de laboratorio de los hospitales comarcales de Torrelavega y Laredo, Revilla criticó el acuerdo alcanzado por Diego y Mariano Rajoy "porque llegan las elecciones" para destinar 28 millones a las obras de Valdecilla cuando el compromiso del Estado "era por 200".

    Exigió por ello que Rajoy "dé la tela" y que Diego adjudique la obra con ese dinero "y se quede con Valdecilla", en lugar de ponerlo en manos de una empresa privada, como ha hecho al suscribir un acuerdo con Ferrovial, que se ha adjudicado la reconstrucción "para hacer dinero, por lo que se van a privatizar los servicios".

    "El compromiso de Zapatero, primero, y de Rajoy, después, era financiar íntegramente las obras, pero Diego ya ha tragado y lo vamos a pagar todos los cántabros", ha advertido.

    "NO HACE NADA" POR SNIACE

    Por otro lado y ante la situación industrial que atraviesa la comarca del Besaya y que tiene como máximo exponente la crisis de Sniace, destacó que Diego "no hace nada". De hecho, apuntó que si esta empresa estuviera en Galicia o en Castilla y León el problema "ya estaría arreglado", pero no lo está porque el presidente cántabro "no pide nada" y "parece que no existe".

    El secretario del PRC cuestionó por todo ello la "herencia" que el PP legará al próximo Gobierno de Cantabria, después de destruir 28.000 puestos de trabajo en sus 3 años de mandato e incumplir sus promesas electorales de reducir impuestos y llenar la Comunidad Autónoma de empresas.

    En estas condiciones y a un año de las elecciones autonómicas, "me temo que nos toca volver, no queda más remedio, porque la gente ha visto lo que se hizo y lo que se está haciendo". "Nosotros dejamos la región con menos paro, menos deuda y que más había crecido en ocho años y lo que nos dejan es a 28.000 personas menos trabajando, por lo que hay que dar la cara otra vez para enderezar el rumbo", concluyó Revilla.

    Para leer más