Revilla
ARCHIVO
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:50

Ordena que se cuelgue en la web la información de liquidación del Presupuesto para "estar los primeros" el próximo año

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que en el Gobierno regional han "pecado de pardillos" y, por eso, la Comunidad figura la última en el estudio sobre transparencia publicado esta semana por la ONG Transparency International.

El problema radica, según ha explicado, en uno de los indicadores analizados, el de transparencia en la información económica y financiera, que baja la media, y todo porque esa información no se recoge en la página web del Ejecutivo, un fallo que ya ha dado orden de corregir para conseguir estar "los primeros" el próximo año.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Revilla ha destacado que el informe da buenas puntuaciones a Cantabria en los diferentes apartados analizados, salvo en ese de transparencia económico-financiera, que tiene una puntuación del 23,5%.

Ese dato, a su juicio, "desequilibra completamente la media", que se queda en el 53,8 por ciento, un porcentaje que, de todas maneras, es "un aprobado", según ha precisado el presidente.

Esa baja puntuación en el ámbito económico y financiero se debe, en palabras de Revilla, a que no se cuelga en la web la información, que sí se remite en cambio a todas las instituciones establecidas, como el Consejo de Estado, el Parlamento, el Gobierno de España o la Unión Europea, a los que se traslada la liquidación del presupuesto.

El presidente no cree que haya "mucha gente" a la que le interese ver esa información colgada en la web del Ejecutivo, pero reconoce que los ciudadanos tienen derecho a "saberlo todo", y no facilitarles esa información en la web es "un fallo".

Por ello, este mismo martes ha dado instrucciones para que el miércoles se cuelgue ya dicha información en el portal de Internet. "Con eso, habríamos quedado los primeros", ha apostillado Revilla, que ha negado que haya "ningún oscurantismo" en el Gobierno y ha apostado por "aprender" para "estar los primeros" el próximo año.