Revilla cree que "no hay ninguna razón" para que España caiga como Irlanda y aboga por un tesoro común en la UE

Revilla
ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 11:12

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este miércoles que "no hay ninguna razón" para que España entre en una crisis como la que atraviesa Irlanda, y ha advertido que, de producirse esa situación, "sería el fin del euro" ya que no es lo mismo un país de 4 millones de habitantes que una "potencia" de 50.

En cualquier caso, ha insistido en que "objetivamente, España no tiene razones para entrar en ese paquete" de países como Irlanda, que ha tenido que ser rescatada de su situación económica y financiera por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante su participación en el programa 'Espejo público' que conduce la periodista Susana Griso en Antena 3, Revilla ha reflexionado que para garantizar la pervivencia del euro no hay "más camino" que organizar un tesoro común en la UE.

Así, en la entrevista, recogida por Europa Press, ha defendido una política monetaria única, con un tesoro único y unas obligaciones comunes para el conjunto de los estados miembros. "No hay otra salida", ha apostillado.

El presidente cántabro también ha advertido de que hay que "poner coto" a la "economía virtual" que se ha generado, en la que los grandes empresarios son los "grandes especuladores" que manejan "en un día" más volumen que los beneficios de una industria e, incluso, los presupuestos de un estado.

En su opinión, hay que "controlar" este fenómeno ya que los especuladores, "si quieren hundir" una moneda o un país "se lo cargan". "Hay que empezar a poner coto a esta situación", ha insistido.

(Habrá ampliación)