Revilla cree que el nombramiento de Rubalcaba "despeja el camino del sucesor" si Zapatero no repite

Revilla.
EP
Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 12:29

El presidente cántabro se "alegra muchísimo" de que el titular de Interior sea vicepresidente primero del Gobierno

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se "alegra muchísimo" de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el nuevo vicepresidente primero del Gobierno tras la amplia remodelación del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero, además, Revilla opina que el nombramiento de Pérez Rubalcaba es una "jugada" con la que se "despeja el camino del sucesor" en el supuesto de que Rodríguez Zapatero no repita como candidato del PSOE a la Presidencia en las próximas elecciones generales.

En cualquier caso, el líder del PRC está "convencido" de que Rodríguez Zapatero se volverá a presentar para el cargo, aunque "perderá las elecciones con toda seguridad". "Si lo ha hecho mal, que pague las consecuencias", ha apostillado.

Revilla se ha expresado así durante su intervención en la tertulia política del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, justo después de conocerse algunos de los cambios previstos por Rodríguez Zapatero y según los cuales Ramón Jáuregui será el nuevo ministro de Presidencia; Valeriano Gómez ocupará la cartera de Trabajo; Trinidad Jiménez pasará a Exteriores; Leire Pajín será la titular de Sanidad; y Rosa Aguilar la de Medio Ambiente, Rural y Marino, entre otras modificaciones.

RUBALCABA, EL MEJOR POLÍTICO DE LA HISTORIA DE CANTABRIA

El regionalista ha elogiado a Pérez Rubalcaba, que es un "grandísimo ministro del Interior", un político de un "peso extraordinario" en los últimos cuarenta años y, además, "el mejor político de Cantabria en la historia" de esta Comunidad.

Ha recordado así que Pérez Rubalcaba es cántabro, de Solares, y ser de esta región es "muy importante" y supone de por sí "un plus", ha bromeado Revilla. Asimismo, aunque tiene "luces y sombras, como todos" los políticos, el ministro cuenta con una "valoración muy alta" entre los ciudadanos.

Por todo lo anterior, Revilla cree que con el nombramiento de su "amigo" Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero del Gobierno tiene "otra lectura", ya que se "despeja el camino del sucesor" si Rodríguez Zapatero no se presenta a la reelección. "Hoy hay más de una clave que se despeja", ha asegurado.

RESTO DE CAMBIOS

El presidente cántabro también se ha referido al resto de cambios en el Gobierno. Así, sobre Ramón Jáuregui, un 'histórico' del PSOE que sería el nuevo ministro de Presidencia, ha opinado que es una "buena persona" y un "grandísimo político", "muy serio y muy preparado" que ha "dado el callo" en el País Vasco, donde ha luchado por la defensa de la Constitución y contra el terrorismo de ETA.

En este sentido, Revilla "siente" la marcha de María Teresa Fernández de la Vega, hasta ahora vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, y confía en que el cambio haya sido "a petición de ella" y que a partir de ahora tenga "alguna otra responsabilidad", porque "ha venido haciendo un trabajo durísimo".

"Ha peleado con unos miuras y unos vitorinos, ha dado la cara, y es una persona trabajadora", ha destacado el regionalista, que ha reconocido que tenía una relación "extraordinaria" con De la Vega, a la que "siempre recurría" cuando tenía una "emergencia", ya que respondía el teléfono o devolvía la llamada, lo que "se agradece enormemente".

De Leire Pajín, hasta ahora secretaria de organización del PSOE y nueva ministra de Sanidad, ha confesado que no la conoce, "sólo de verla en televisión", mientras que su antecesora, Trinidad Jiménez, --que pasa de Sanidad a Exteriores-- es "una mujer encantadora" que "lo hará muy bien".

Leer más acerca de: