Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 21:13

Los sindicatos advierten de que si sólo se plantean recortes, se entrará en un "bucle" que traerá más desempleo y pobreza

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha pronosticado que el Plan de Ajustes que este jueves anunciará el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, generará "más paro" y "trae a la lluvia, diluvio".

A preguntas de los periodistas, Revilla ha afirmado que Diego va a hablar en la presentación de su Plan de Ajustes de "más recortes", lo que --ha dicho-- "traerá más recesión y más paro".

El expresidente de Cantabria ha lamentado que "todo sean recortes" y el Gobierno de Cantabria no hable de un plan para relanzar la obra pública; para promover la producción; la productividad; la actividad económica; la inversión; la capacidad de compra y la de demanda.

Revilla ha subrayado que si la recesión "no se corrige" con inversión "trae a la lluvia, diluvio". "Eso es lo que mañana va a anunciar (Diego): mas recortes", ha aseverado.

A su juicio, está llegando el momento de preguntar al Gobierno regional en qué plan estratégico está trabajando para generar producción y actividad porque "recortando y recortando la consecuencia es indefectiblemente" que cada mes habrá más paro y en Cantabria más que la media como --ha dicho-- ocurre desde que el PP llegó al Ejecutivo regional.

"Recortar, recortar... nos lleva a una situación que parece que no existe más que esa palabra: hay que invertir, producir, crear capacidad de demanda", ha dicho Revilla, quien ha abogado por medidas de ese tipo y no por "despedir a la gente ni reducir su capacidad de compra".

CÉNTIMO SANITARIO

Además, Revilla ha afirmado que "casi seguro", entre las medidas del Plan de Ajuste del Gobierno regional, estará el denominado "céntimo sanitario", algo a lo que --ha recordado-- el PRC se ha opuesto "con rotundidad".

"Ese céntimo sanitario, que no tienen nada de sanitario, es un céntimo sobre la gasolina. No hay impuesto más injusto que el de la gasolina", ha afirmado Revilla, quien ha recordado que ya todo el mundo tiene coche y "la gasolina la paga igual el banquero, que el obrero que va todos los días a Sniace o a Solvay". "No se escapa nadie. Es un impuesto regresivo e injusto", ha afirmado.

Revilla ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los secretarios generales de UGT y CC.OO, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente, para hablar sobre la reforma laboral.

UN "BUCLE"

Cedrún ha sido cuestiona por este Plan de Ajustes del Gobierno de Cantabria y han criticado los "recortes" que podría llevar aparejados.

Aunque ha reconocido que no conoce su contenido, ha explicado que, cuando el Gobierno de Cantabria anunció que una comisión iba a revisar trimestralmente el Presupuesto de la comunidad, ya se imaginaba que "iba a ser la comisión de la tijera".

En este sentido, ha advertido que "si las únicas propuestas que hay son recortes" y no hay medidas económicas para fomentar la producción, el crédito, la inversión o la actividad económica se entrará en un "bucle" que llevará a aumentar el número de desempleados y a que se incremente el nivel de pobreza de la clase media españoles.

Por otra parte, la sindicalista ha lamentado que el resultado será, a su juicio, una "sociedad empobrecida" que tendrá que volver a reivindicar los logros conseguidos en 30 años y que, si sigue así, se perderán "en menos de dos años".

Estas afirmaciones de la secretaria general de UGT han sido confirmadas por su homólogo de CC.OO, Vicente Arce.