Revilla defiende la importancia de la industria alimentaria como "alternativa" para la mejora del mundo rural

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 18:35

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha defendido la importancia de la industria alimentaria como "alternativa para la mejora de las condiciones del mundo rural".

Revilla y el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, han inaugurado la VII Feria de Productos Cántabros que se desarrollará hasta este domingo en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Para Revilla, esta industria alimentaria artesanal supone "una alternativa que ayuda a mantener a las gentes de los pueblos ligados a lo tradicional que es la ganadería y la artesanía". En este sentido, también subrayó la importancia de estas iniciativas como una forma de "contrarrestar la globalización".

"A pesar de la crisis, estamos ante un sector que cada día tiene mas gente dedicada a elaborar productos exquisitos y tradicionales que aportan un valor añadido a las producciones en las zonas rurales", agregó.

El presidente de Cantabria ha destacado además que este tipo de "mini empresas", muchas de ellas familiares, ayudan a crear empleo, y ha alabado la variedad y presentación de los productos de Cantabria, "que es una región que sin producir grandes cantidades si ofrece mucha calidad y una amplia gama de oferta".

FERIA

La edición de esta feria cuenta con la participación de más de 40 productores de Cantabria y Salamanca, la provincia invitada en esta edición.

El Gobierno regional participa en esta iniciativa con un expositor de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Desarrollo Rural y con un punto informativo de la Consejería de Cultura.

En la feria se exponen productos regionales muy variados, como los vinos de Cantabria, los orujos, el tostadillo, las conservas, los quesos con denominación de origen, las carnes, las mermeladas, la miel o la repostería cántabra más típica.

El horario de apertura es de 12:00 a 15:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde, tanto el sábado como el domingo.