23 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

Revilla defiende reformas legales tras la "tomadura de pelo" de los partidos

El presidente urge de nuevo que se forme gobierno o, si el pacto es "imposible", se convoquen elecciones "y que salga el sol por donde salga"

Revilla defiende reformas legales tras la "tomadura de pelo" de los partidos
Revilla saluda a Zuloaga durante la subida en albarcas a San CiprianoGOBIERNO

COHICILLOS (CARTES), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha apuntado a la posibilidad de acometer reformas legislativas para evitar que el país se quede "parado" durante "meses", como está sucediendo tras las elecciones generales y el "espectáculo deprimente" de los grandes partidos, que no se ponen de acuerdo para formar gobierno ni respetan tampoco al que ha ganado.

"Esto es ya una tomadura de pelo", ha opinado el secretario general del PRC a preguntas de los periodistas este lunes, cuando ha vuelto a pedir a las grandes siglas que desbloqueen la coyuntura o, si no, que se convoquen de nuevo comicios.

"Que lo arreglen ya, cuanto antes", ha insistido Revilla, para añadir a continuación que "si no hay posibilidad de pacto" entre el PSOE y Unidas Podemos -"parece que es imposible"-, que se acuda a las urnas y "que salga el sol por donde salga".

De cara a esa hipotética cita electoral, el presidente cántabro ha pedido a los ciudadanos que "tomen nota de este espectáculo deprimente" que están dando los grandes partidos, que no son capaces de ponerse de acuerdo ni de respectar tampoco al que ha ganado, el PSOE en este caso.

"A lo mejor hay que hacer en el futuro alguna modificación de leyes", ha sugerido Revilla, para quien "no puede ser" que el país esté "parado" desde hace "meses" sin que las comunidades autónomas reciban las correspondientes transferencias del Estado: "Quien paga esto es la gente más necesitada", ha reiterado a los medios, durante su participación en la tradicional subida en albarcas a San Cipriano.

Preguntado por si los actuales líderes políticos nacionales están ya "amortizados" y si se debería cambiar la ley para que no pudieran volver a presentarse como candidatos, el regionalista ha evidenciado que "por edad no, porque son chavales".

"¡Por favor! Si yo tuviera la edad de Pedro Sánchez, de (Albert) Rivera, de Pablo Iglesias... ¡Dios mío! ¡La guerra que daría yo!. Si estoy aquí, en activo, a punto de cumplir 77 años. Si están amortizados con esa edad han tenido poco recorrido".

"Bueno y Pablo Casado, otro chavalete. Puedo ser padre de todos ellos. De alguno puedo ser hasta abuelo", ha agregado Revilla, que cree que si bien no están amortizados por edad "sí necesitan una reflexión".

Para finalizar, el presidente de Cantabria ha recordado que en esta región, dirigida de nuevo por el PRC-PSOE, se han "arreglado las cosas en 24 horas" tras las elecciones, dando así "ejemplo de cordura" al país, y después de haber sido "siempre" capaces de formar gobierno sin mayorías absolutas (salvo el PP, en 2011-2015).

"Que vengan por aquí, pregunten, se les explica y que tomen nota", ha concluido.