19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Revilla destaca la importancia de la vivienda protegida para evitar el despoblamiento rural

    El presidente entrega las 16 viviendas protegidas que el Gobierno regional ha construido en el municipio

    SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregó hoy las llaves de las 16 viviendas protegidas que GESVICAN ha construido en Bárcena de Pie de Concha, actuación que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno cántabro de 1.238.265 euros. El presidente destacó la importancia de la política de vivienda protegida para evitar el despoblamiento de las zonas rurales y facilitar el acceso a los ciudadanos a una primera vivienda a un precio asequible. "Es una gran iniciativa para que la gente no se vaya de los pueblos y tenemos que seguir apoyándola", dijo.

    El jefe del Ejecutivo agradeció al Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha la cesión del terreno para construir las casas, factor que influye en el precio final de las mismas, "el 30% como mínimo", según sus cálculos.

    Además, apuntó que las viviendas protegidas que hace el Gobierno hoy en día no son los "guetos" de los años 60, sino que pisos "más que dignos" y equiparables en calidad a los libres.

    Por último, felicitó a los nuevos propietarios y les deseó una buena convivencia.

    En el acto de entrega, celebrado en el garaje del edifico, el presidente estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, José Félix de las Cuevas; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco; el gerente de GESVICAN, Valentín Pardo; otros miembros de la Corporación local y representantes de la empresa adjudicataria (COPSESA).

    Mazón adelantó que su departamento construirá más viviendas de este tipo en Bárcena de Pie de Concha y, al igual que Revilla, subrayó la cualidad de esta política de contribuir a fijar la población en los pueblos, donde se vive, en su opinión, "mejor que en las ciudades".

    Además, señaló que las promociones de viviendas que realiza el Gobierno de Cantabria "cada vez están más logradas e integradas en el entorno donde se ubican", y puso como ejemplo las construidas en Bárcena.

    Finalmente, el alcalde agradeció a Revilla y Mazón el esfuerzo del Ejecutivo por dar respuesta a una de las principales demandas del municipio.

    Las viviendas configuran un bloque en forma de 'T' y se distribuyen en tres plantas, baja, primera y bajo-cubierta. De las 16 viviendas, nueve son de tres habitaciones y siete de dos, con superficies que oscilan entre 61,76 y 81,85 metros cuadrados útiles. Todas ellas cuentan con garaje y trastero.