Revilla dice del cambio de fecha de la reunión con Zapatero, que "encantado" si es para arreglar "la que está cayendo"

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 19:48

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, señaló hoy que es lógico que José Luis Rodríguez Zapatero haya variado la fecha de la reunión que ambos iban a mantener el martes en Madrid, y que se ha fijado para el lunes, 20, porque "está en París con todos los ministros de la zona euro para intentar arreglar un problema de nivel mundial".

"Si está en París nada menos que con todos los primeros ministros del euro, el lunes, y probablemente el martes, yo encantado de que me aplazen a mí una entrevista para que arreglen el problema general", dijo Revilla a Europa Press, e indicó que "¡cuántas citas anulo yo todos los días¡" .

"A mí, si me llama Zapatero o me llama el Rey, pues a los alcaldes se les corre en la lista", dijo Revilla, quien señaló que si Zapatero, "está el lunes, y probablemente el martes, reunido en París con todos los ministros de la zona euro para un problema de nivel mundial, como para especular por qué me ha aplazado la visita". "Como si me la vuelve a aplazar el lunes siguiente", señaló.

"Imagina que el lunes siguiente (por el día 20, cuando tiene previsto reunirse con Zapatero) quien reune a todo el mundo es el presidente de Estados Unidos, y le va a decir a Bush, o al presidente del Fondo Monetario Internacional, que es que tiene que recibir a Revilla; vamos, es que es ridículo" señaló.

El presidente de Cantabria, quien señaló que el propio Zapatero le llamó personalmente para comunicarle el cambio de fecha de la reunión, destacó además que éste no tiene que preguntarle "si lo entiendo; como si la vuelve a aplazar el lunes; estaría bueno", insistió.

"Está cayendo una gordísima a nivel mundial y aunque la entrevista mía es importante y la vamos a tener, está en un segundo escalón con relación a lo que está pasando ahora mismo. Nosotros no vamos a arreglar el mundo, a lo mejor en París el lunes y el martes lo arreglan", concluyó.