23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Revilla dice que Cantabria será "destino favorito", con las nuevas comunicaciones y el "buen hacer" de los hosteleros

    SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó ayer, durante la cena de gala con motivo del Día Mundial del Turismo, que la región será "destino favorito" de los españoles, una vez que concluyan las comunicaciones proyectadas por el Estado y gracias al "buen hacer" de los profesionales del sector turístico. "Estamos en el buen camino", precisó.

    Revilla agradeció a estos profesionales su contribución a la difusión de una imagen positiva de Cantabria, gracias al "trato exquisito" que dispensan a los clientes.

    En su opinión, este servicio, añadido a las bellezas propias de la Comunidad Autónoma, que comparó con un programa en directo de National Geographic, son razones "evidentes" para que la región afiance su papel de "referente turístico nacional".

    Asimismo, aseguró que por su parte continuará ejerciendo de "vendedor" de Cantabria ante el resto de España, tal y como viene realizando desde que fue elegido presidente, una labor que considera una "obligación de todos". "Vosotros sois los que dais nivel y no me dejáis mal", indicó a los presentes.

    En cuanto a la crisis, señaló que "lo peor ya ha pasado" y elogió el comportamiento del sector, que ha dado "ejemplo" y "mantenido el tipo como nadie".

    Finalmente, consideró un "gran acierto" la decisión de la Asociación de Turismo Rural de premiar este año al grupo musical La Fuga, a la Fundación Marcelino Botín, al jugador de bolos 'Tete' Rodríguez y al periodista deportivo Marcelino Ortiz Tercilla por la promoción que hacen de los valores de Cantabria en sus respectivos ámbitos.

    El jefe del Ejecutivo regional estuvo acompañado en la gala por los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; Obras Públicas, José María Mazón, y Medio Ambiente, Francisco Martín, y por el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, entre otras autoridades.

    López Marcano se mostró satisfecho por el balance del mes de agosto, que finalizó con un incremento del 8,8% en el número de pernoctaciones. Además, valoró la evolución del sector de turismo rural en los últimos años, que ha pasado de tener 363 alojamientos en 2003 a 564 en la actualidad.

    Al igual que Revilla, resaltó que el turístico es el sector que mejor ha respondido a la crisis, gracias al "entusiasmo, empuje y dinamismo" de sus profesionales, y garantizó el apoyo de su departamento a los profesionales.

    Por último, Jesús Blanco llamó a incrementar los esfuerzos para mantener a la Comunidad al frente del turismo rural nacional y agradeció al presidente la promoción que hace de Cantabria "a coste cero".

    La gala se celebró en el Gran Casino de El Sardinero y en ella se dieron cita un gran número de autoridades regionales, entre diputados, alcaldes y otras personalidades, informó el Gobierno en nota de prensa.

    La Fuga, la Fundación Marcelino Botín y 'Tete' Rodríguez recibieron como obsequio una réplica de una cabaña pasiega, mientras que a Marcelino Ortiz Tercilla y Antonio Llanes se les hizo entrega de una insignia de plata con la estela cántabra.