12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Revilla dice que le ha resultado "muy difícil" gobernar estos 100 días sin Presupuestos Generales

    SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha reconocido hoy que le ha resultado "muy difícil" gobernar estos primeros 100 días de legislatura sin Presupuestos Generales del Estado porque esta comunidad sigue "dependiendo de manera fundamental del Gobierno de España".

    A preguntas de la prensa sobre esta cuestión, el jefe del Ejecutivo ha recordado que Cantabria "vive" de la cesión de los impuestos que recauda el Estado, y al no haber gobierno "efectivo sino provisional", no se ha desbloqueado una situación que se arrastra desde comienzos de año.

    Una demora en las entregas a cuenta de los impuestos recaudados y del IVA que ha supuesto en Cantabria que "algunos servicios no se hayan podido prestar adecuadamente", ha reconocido Revilla.

    "Gobernar en una comunidad autónoma sin Gobierno de España hace las cosas mucho más difíciles", ha reiterado el presidente, que ha subrayado que en esta comunidad "hemos hecho los deberes, tenemos estabilidad política", pero es "imprescindible" que "cuanto antes" haya un Ejecutivo nacional porque sino "es muy difícil llevar adelante los proyectos".

    Revilla se ha pronunciado así a preguntas de la prensa antes de asistir a la apertura del curso de la UNATE.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria