Revilla dice que la ley debería "penar mucho más al político que roba que a quien lo hace por necesidad"

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 11:41

Considera que "hay que dar un escarmiento a los chorizos de guante blanco"

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que habría que hacer una ley que "penara mucho más al político que roba que a quien roba por necesidad en un supermercado" y cree que hay que "dar un escarmiento a los chorizos de guante blanco".

Así lo manifestó anoche en una entrevista en el programa 'La Noria' de Telecinco, al que acudió como invitado, y en el que, tras defender que hay una mayoría de políticos honestos, afirmó que también hay una minoría que "son unos chorizos". Agregó que en los últimos años "ha proliferado una saga de ladrones de guante blanco impresionante".

En la entrevista, recogida por Europa Press, confesó que le produce "repelus" que haya gente que "llega a la política para hacer dinero, que es muy fácil" y defendió la necesidad de la vocación en los políticos "que ganamos unos sueldos muy dignos".

Revilla se refirió así a los casos de corrupción política, específicamente a la trama Gürtel, e indicó que, en este caso, no necesita una sentencia porque "el tema tiene muy mala pinta".

PARADOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR

A lo largo de la entrevista, Revilla se refirió también a la crisis económica y opinó que cuando se desencadenó "los españoles estábamos en traje de baño" porque la economía nacional estaba viviendo "en un espejismo" basado en la construcción de viviendas y el turismo, según dijo.

Indicó a continuación que "al pinchar el globo", España ha sufrido la crisis mucho más, aunque también afirmó que en el país hay "un millón y medio de parados crónicos que ni en las mejores condiciones económicas van a trabajar porque no quieren hacerlo".

Recordó al respecto que hace cuatro años vinieron un gran número de extranjeros a hacer trabajos que los españoles no querían hacer y entre los que citó los de camarero o pescador, e indicó que esta realidad "es terrible para los 4,3 millones (de parados) que si quieren trabajar y no pueden".

Revilla, quien aseguró que el Rey esta "muy preocupado" por la crisis "y nos estimula a que busquemos soluciones, porque hasta ahora "se han dado pocas", se mostró no obstante convencido de que la crisis "la vamos a pelar" y de que a finales del próximo año el PIB comenzará a crecer. También dijo que el pesimismo "es malo".

LAPORTA

En otro momento de la entrevista, Revilla fue interpelado por la polémica que ha mantenido con el presidente del Barça Joan Laporta, por su posicionamiento sobre el independentismo y consideró que la política del directivo azulgrana "hace mucho daño al club", de cuyo juego se declaró un admirador.

Indicó que aunque con él Laporta ha sido muy correcto, a otros como al presidente de Extremadura "le ha llamado de todo en un tono de verdadero fanático", aconsejó a Laporta "que deje al Barca jugar al fútbol, que es lo que tiene que hacer".

BODA DEL PRÍNCIPE E HIJAS DE ZAPATERO

Entre las cuestiones que le fueron planteadas al presidente de Cantabria, también estuvo los comentarios que realizó sobre el menú ofrecido en la boda del Príncipe de Asturias. Tras indicar que habló del enlace como si fuera "el de un amigo porque, veo a todo el mundo igual", reconoció que estuvo preocupado por cómo se iba a encajar en la Casa Real, si bien explicó que el Rey lo encajó muy bien porque es "un tipo excepcional".

Otra de las preguntas planteadas a Revilla fue la polémica suscitada por las fotos de las hijas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en un acto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respecto a lo cual, y tras reconocer que no le gusta mucho como van vestidas porque él es un "clásico", destacó que hay que "respetar sus modas"; sobre todo, dijo, "hay que respetar a los hijos y a los padres".