11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Revilla dice que el Rey le aprecia porque ambos son "campechanos" y que le ha dicho muchas veces "Majestad, le quiero"

    El presidente de Cantabria dice que el Día de las Fuerzas Armadas fue "espectacular" y que disfrutó mucho

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, dijo hoy que el Rey le aprecia "porque además sabe que yo le aprecio también" y señaló que el monarca es "campechano" y tiene una manera de ser "muy parecida" a la suya.

    En una entrevista en Telecinco con María Teresa Campos, recogida por Europa Press, Revilla expresó su cariño al Rey y confesó que muchas veces le ha dicho "Majestad le quiero".

    Destacó al respecto que don Juan Carlos "es un gran activo que tiene este país" y recordó su papel en la transición y en el intento de golpe del Estado "que hubiera sido terrible si el Rey no tiene el papel que tuvo".

    Revilla realizó estas reflexiones al ser preguntado por el desarrollo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebró este pasado fin de semana en Cantabria, con el que dijo haber disfrutado mucho y que en su opinión resultó "espectacular".

    Destacó al respecto que disfrutó mucho porque aunque se siente muy orgulloso de ser cántabro también se siente "orgullosísimo de ser español" y no tiene "ningún tipo de complejo" al reivindicar su españolidad.

    Indicó que cuando le pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el Día de las Fuerzas Armadas se celebrase en Cantabria, le dijo que hay sitios donde puede haber "alguna contestación" a esa celebración y siempre hay algún colectivo "que monta el pollo" y le garantizó que si se hacía en Cantabria no habría "ni un silbido ni nadie que pueda cuestionar ese día", del que los militares han "salido encantados y los Reyes felices".

    Refiriéndose al acto de jura de bandera que protagonizó por "séptima u octava vez", Revilla dijo que en España "tenemos que parecernos a los países en los que se venera la bandera" y destacó que el mayor cambio que se ha producido en nuestro país es ver "cómo los generales pasaban ante una figura diminuta de una mujer", en referencia a la ministra de Defensa, Carme Chacón, a quien considera "una mujer de gran valía y temperamento".

    RADICAL EN LA DEFENSA DE ESPAÑA

    En otro momento de la entrevista, Revilla dijo que es "radical en pocas cosas", pero lo es respecto a la defensa de España y contra los xenófobos, "los que echan a un pobre niño peruano o ecuatoriano la culpa de los que está pasando o los que insultan a un negro" y destacó que hay que tratar con cariño a quienes vienen de fuera "porque también nosotros somos un pueblo de emigrantes".

    También consideró "mezquino" que pueda haber quien se alegre de "las desgracias que le ocurren a un país" y señaló, respecto a la crisis, que en Cantabria la recesión está siendo menor, aunque se mostró convencido de que la crisis "va a pasar" y la comunidad autónoma saldrá "un poco antes".

    No obstante, advirtió que nadie puede pretender liderar la salida de la crisis desde los localismos "porque o salimos todos, o no sale nadie" y señaló que donde se tienen que empezar a ver "los primeros brotes verdes" es en Estados Unidos, donde se generó la situación.

    BALLESTEROS

    El presidente cántabro, que dijo sentirse muy querido tanto en Cantabria, como fuera, destacó también la presencia en los actos del Día de las Fuerzas Armadas del ex golfista Severiano Ballesteros, del que dijo "ahora ha demostrado su auténtica valía".

    Al respecto desveló una anécdota y fue que cuando el Rey saludó al deportista de Pedreña y le dijo que era "un ejemplo", el ex golfista respondió que en realidad es "un privilegiado" porque su enfermedad le ha permitido apreciar las pequeñas cosas y "quitar lo malo" que hubiera en su persona.

    Al final de la entrevista, en la que Revilla dijo a María Teresa Campos que la había visto "más guapa que nunca", la periodista le preguntó si había llevado anchoas y el presidente le respondió que no sólo este producto, sino que también le había llevado bonito de Cantabria, sobaos y un nuevo producto hecho en la región "que ya me dirás si puede ser una bomba", le indicó a la periodista.