Revilla dice que si alguien lee su libro y no entiende la crisis le "devuelve el dinero"

Revilla Presenta Su Libro En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 mayo 2012 22:03

"Del político hay que saberlo todo y del Rey también", opina el líder del PRC, expresidente cántabro y autor de 'Nadie es más que nadie'

SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El político cántabro Miguel Ángel Revilla ha presentado este martes en la Feria del Libro de Santander su obra 'Nadie es más que nadie', en la que cuenta "todo" sobre sí mismo y explica también de forma clara la "terrible" crisis y por qué en España "estamos como estamos". En este sentido, el líder del PRC y expresidente de la Comunidad ha asegurado que "devuelve el dinero" al que compre el libro y no entienda la coyuntura económica actual.

"El que compre el libro y no lo entienda, que venga a verme que le devuelvo el dinero", ha enfatizado Revilla, después de comentar que cree que "no hay nadie que haya explicado lo que todos los días intentan explicarnos por televisión".

Por eso cree que el volumen, editado por Planeta, es "útil" para la gente joven y se debería entregarse también, como se ha publicado en algún artículo de Prensa, de forma "obligatoria" en escuelas y colegios.

El secretario general de los regionalistas cántabros ha detallado que la primera parte de la obra --que va ya por la tercera edición, lo que es "buena señal"-- es una especie de "streaptease personal" para que además de en Cantabria le conozcan en el resto de España y en otros países.

Incluso, según ha dicho, cuenta cosas que si sus padres vivieran no hubiera escrito. Y es que, como ha recalcado el diputado del PRC, "es importante que de los políticos se sepa todo, y del Rey también", ha apostillado.

GENIOS HAY POCOS

El regionalista ha señalado que la obra responde a una "filosofía" que tiene "metida en la cabeza" desde que nació, y que está relacionada con que "hay gente que se cree que es más que otros", algo con lo que no está de acuerdo porque, tal y como resume en el propio título del libro, "nadie es más que nadie".

En este sentido, Revilla ha comparado personas con "tres carreras" pero que son "medio tontas" con, por ejemplo, pastores cántabros que le han enseñado a él en las boleras de la región "más que en la universidad" porque "tienen sentido común", algo que "se tiene o no se tiene". En cualquier caso, ha expresado que "genios hay pocos", y ha citado a modo de ejemplo al inventor del teléfono móvil, Martin Cooper.

El libro, del que se editaron 3.500 ejemplares en abril para la Feria del Libro de Barcelona, es para "leerlo, releerlo y meditar" lo que cuenta, según ha indicado su autor. "No es porque lo haya escrito yo, pero yo sabía que iba a gustar. Es el más vendido de España" al margen de los de ciencia-ficción, ha comentado Revilla. "Es como si haces una película y te dan el Óscar", ha comparado.

PONE A CADA UNO EN SU SITIO

En sus páginas, que escribió él mismo a bolígrafo "en 28 días" y "sin ninguna corrección", Revilla habla de aquellas personas que ha conocido a lo largo de su vida y debido a su trayectoria política, y "pone a cada uno en su sitio", como al exministro de Fomento José Blanco, un "personaje" que "no saldrá de casa cuando lea el libro". Con estas palabras, el cántabro ha reflejado su opinión sobre el gallego socialista por los compromisos incumplidos acerca de la llegada del AVE a Cantabria.

Además del título, Revilla escogió la foto de la portada del libro, en la que aparece intentando poner las albarcas al Rey Don Juan Carlos --que "tiene un cacho de pie terrible"-- con motivo de su visita a Cantabria en septiembre de 2009 para inaugurar el curso escolar.

Al coincidir con la festividad de San Cipriano, el por aquel entonces presidente de la región no pudo asistir a la tradicional subida en albarcas a La Montaña, por lo que se comprometió a ponerle unas al monarca.