19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Revilla dice que tener dos o tres diputados del PRC "sería la mejor inversión a largo plazo"

    El presidente hablará con Calvo sobre las ayudas para Cantabria tras las inundaciones de enero

    Revilla dice que tener dos o tres diputados del PRC "sería la mejor inversión a largo plazo"
    La ministra de Trabajo en funciones, Magadalena Valerio y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la inauguración del IV Foro de Jovenes Líderes Mundiales 'Global Youth Leadship Forum', en Santander (España), a 23 de septiemJUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS

    SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha defendido hoy que el objetivo de su partido para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre es conseguir "dos o tres diputados", lo que sería "la mejor inversión a largo plazo que se puede hacer" porque en el mes y medio que José María Mazón ha sido parlamentario "ha aparecido más el nombre de Cantabria en el Congreso que en toda su historia", ha asegurado.

    Así, la intención del PRC es incidir en la importancia de conseguir dos o tres diputados, "gente capacitada, seria, responsable", como Mazón, que es "un baluarte comprobado". "En esa línea intentaremos tener alguno más", ha declarado

    "No podemos dejar solo a Mazón en Madrid, uno es muy poco, y vamos a tener mejor resultado que en las elecciones anteriores", ha asegurado Revilla remitiéndose a las encuestas y concretando que, en su opinión, el PRC va "doblar" su representación en el Congreso, pasando de uno a dos diputados, y tendrá presencia en el Senado, si bien ha dicho que no sabe qué partido o partidos perderían esta representación en favor de los regionalistas.

    A preguntas de la prensa, Revilla ha asegurado que el PRC va "muy tranquilo" a las elecciones porque ha hecho lo que ha prometido a los ciudadanos. "No hemos variado en nada lo que nos votaron pensaban que íbamos a hacer", ha asegurado.

    Al respecto ha recordado que el PRC dijo que apoyaría al partido que ganara las elecciones a cambio de firmar el cumplimiento de una serie de "reivindicaciones históricas" que "ahora estaban en vías de empezar a tener solución".

    "No ha dado tiempo a consumar todos esos compromisos, salvo uno, y espero que todavía otro, la licitación, que creo que se podrá hace antes de las elecciones, del tramo Palencia Alar del Rey del tren de alta velocidad", ha señalado.

    En este contexto, Revilla ha insistido en que su partido concurre a las elecciones "con más fuerza" porque ya los cántabros "han visto lo importante que es tener un diputado cantabro allí", en alusión a Mazón, de quien ha dicho que defiende los intereses de Cantabria pero también los de España, lo que es "muy interesante en un Parlamento tan atomizado y con gente tan variopinta, donde los hay que reniegan de España, los hay que no acaban de condenar a terroristas".

    Preguntado por el cambio de candidatos al Congreso en el PSOE de Cantabria, cuya lista encabezará ahora el secretario general del PSOE de Santander y portavoz en el Ayuntamiento de la capital cántabra, Pedro Casares, en sustitución de Luis Santos Clemente, Revilla ha dicho que él no sabe "lo que hacen los demás; yo estoy ocupado en lo mío y preocupado por los demás".

    Finalmente, Revilla ha animado a los ciudadanos a votar porque no hacerlo "no es el camino" y votar es "la esencia de la democracia", que es "la mejor fórmula que se ha inventado para que los ciudadanos puedan expresarse".

    INUNDACIONES

    Por otra parte, también a preguntas de la prensa, Revilla ha confirmado que ha remitido una carta a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, solicitando la aplicación en la comunidad autónoma de las medidas previstas para paliar los efectos de las inundaciones que tuvieron lugar el pasado mes de enero, tal como acordó el jueves el Consejo de Gobierno, si bien no ha obtenido respuesta afirmativa.

    "De momento no han incluido a Cantabria creo", ha dicho el presidente regional, que ha asegurado que esta mañana llamará a Calvo por teléfono para "ver qué ha pasado para que Cantabria, que tuvo las inundaciones en el mes de enero, no haya tenido la oportunidad" de beneficiarse de las ayudas y subvenciones que sí ha concedido el Gobierno para las regiones del Levante afectadas por la gota fría.

    El Gobierno de Cantabria acordó el jueves urgir al Consejo de Ministros la aprobación de un Real Decreto que posibilite la aplicación en la comunidad autónoma de las medidas previstas para paliar los efectos de las inundaciones que tuvieron lugar el pasado mes de enero, entre ellas la limpieza de los cauces de los ríos por el Ministerio para la Transición Ecológica, con el fin de prevenir nuevos desbordamientos.

    Para ello, Revilla remitió una carta a Calvo solicitando que se pongan en marcha esas medidas, así como que Cantabria sea declarada Zona de Actuación Especial para la restauración del dominio público hidráulico y de las zonas afectadas por las riadas, con el fin de que el Ministerio proceda a realizar diferentes trabajos.

    Revilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa antes de participar en la inauguración de la cuarta edición del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales en el Palacio de La Magdalena con la presencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria