Revilla dice que "todo apunta a una financiación ilegal" y que Bárcenas debe ser destituido "fulminantemente"

reunion blanco revilla
EP
Actualizado: martes, 6 abril 2010 19:27

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, señaló esta tarde que lo que se ha conocido ya del sumario de la trama Gürtel en relación con ex tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, "apunta presuntamente a que ahí ha habido una financiación ilegal".

Preguntado por los periodistas minutos antes de que diera comienzo el Pleno del Parlamento, Revilla declaró que desde el primer momento, y al conocer los datos que iban apareciendo en los medios de comunicación, él ya dijo "que no le gustaba la orina del enfermo y ahora ya creo que hay casi un diagnóstico clarísimo de que todo apunta presuntamente a que ahí ha habido una financiación ilegal". "No se si de él, de su grupo o de todo el partido, que ese es el problema", añadió.

El presidente cántabro destacó que una persona "tan importante" como Luis Bárcenas, que lleva "veintitantos años" como jefe de finanzas del PP, en un "cometido tan complicado", tenía que haber sido no solo apartado de ese cargo sino también "eliminado de su responsabilidad politica en el Senado y del despacho que tiene en la sede del PP".

"La pinta es muy mala, y creo que debiera haber sido destituido fulminantemente de todas sus responsabilidades políticas, porque todo apunta indiciariamente a que hay un manejo de fondos ilegales", señaló Revilla, quien además criticó que al senador del PP por Cantabria durante dos legislaturas "y el más votado", le haya tenido que conocer hace unos meses en un aeropuerto.

Al respecto, opinó que es "todavía más grave", que una persona "que no ha venido por aquí a nada, encima sea noticia nacional en un tema tan desagradable".

"Creo que lo mínimo que hay que pedirle a los que representan un territorio es que se les vea por aquí", añadió Revilla, quien indicó que Bárcenas es "un total desconocido para la población". "Si no le conoce el presidente se supone que le conocerán muy pocos, el círculo de los afines", señaló Revilla, quien indicó que esto debe hacer reflexionar sobre que la política "es algo más que votar siglas; es votar personas que estén involucradas con la tierra, que vengan de vez en cuando, a ser posible que sean de aquí o por lo menos que vengan y defiendan los intereses región, cosa que Bárcenas no ha hecho nunca", concluyó.