8 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Revilla "entiende" que hosteleros pidan compensaciones pero recuerda que la Justicia ha avalado las medidas del Gobierno

Revilla "entiende" que hosteleros pidan compensaciones pero recuerda que la Justicia ha avalado las medidas del Gobierno
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, y su directora, Bárbara Gutiérrez. Foto de archivo. - GOBIERNO DE CANTABRIA / MIGUEL DE LA PARRA

Espera una primavera y un verano "medio normal"

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha afirmado que "entiende" a los hosteleros y su derecho a reclamar compensaciones pero les recordado que en "todas" las reclamaciones que el sector ha presentado en los juzgados contra las medidas impuestas, la Justicia "ha dado la razón" al Gobierno.

De esta manera, aunque sin citarlo, Revilla se ha referido a los varios recursos que Hostelería ha presentado ante los tribunales pidiendo la suspensión de algunas de las medidas decretadas por el Ejecutivo regional, como el cierre del interior de los locales, que no han salido adelante.

Revilla ha respondido así al ser preguntado por la intención de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) de reclamar al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que indemnice al sector por haber ordenado su cierre (total o parcial) a causa de la pandemia de coronavirus, con la advertencia de que si el Ejecutivo regional no lo hace "de oficio", irán a pedirlo ante los tribunales.

El presidente regional ha asegurado que "comprende" que los hosteleros tienen que "luchar por lo suyo" pues este sector "clave" está "muy tocado". Sin embargo, también ha indicado que hay que "intentar comprender" que también hay gente que está "enfermando y muriendo" por el coronavirus y que hay una parte de la población que reclama más medidas para frenar al coronavirus.

Ante esta situación, Revilla cree que hay que hacer "ese pequeño esfuerzo" y esperar a que la vacunación permita poner fin a la pandemia. De hecho, ha afirmado que "espera" tener una primavera y un verano "medio normal".

En cuanto a las quejas de los hosteleros por no haber recibido aún las ayudas aprobadas por el Gobierno, Revilla ha señalado que el nuevo consejero de Industria y Turismo, que también será presidente del Consejo de Administración de Sodercan, "va a revisar" este asunto y ha garantizado que el dinero aprobado "está" con lo que finalmente el sector lo va a cobrar.

Sin embargo, también ha advertido que las solicitudes "hay que mirarlas" y ha indicado que en la Administración "hay que cumplir muchos trámites" y hay una serie de "controles" y justificaciones del dinero que se entrega que hay que cumplir.

"A la hora de reclamar todo el mundo reclama pero si luego tú entregas un dinero injustificado las consecuencias ya sabemos dónde acaban, en un tribunal de justicia", ha dicho Revilla, que ha recordado que "no se puede utilizar el dinero público de una manera aleatoria" y darlo "a todo el que lo pide". "Esto no es una tómbola donde va la gente con los números y se da el dinero, pero el dinero está, así que lo cobrarán", ha zanjado.

Para leer más