22 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Revilla espera que las amenazas al alcalde se resuelvan pronto, porque "Luena no es Nueva York"

El presidente dice que lo ocurrido "parece un culebrón" o "un programa de ciencia ficción"

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado hoy de "increíble" lo que está ocurriendo en Luena, donde el alcalde, el también regionalista José Luis Castañeda, viene denunciando desde hace meses amenazas y agresiones contra él y su familia, y ha confiado en que el caso se resuelva cuanto antes, porque "Luena tampoco es Nueva York", dijo.

Revilla señaló, al ser preguntado en una rueda de prensa por este asunto, que lo ocurrido "parece un culebrón" o un "programa de ciencia ficción", en el que hay "encapuchados", cartas o gente que "ata a los árboles", y consideró que "no será tan difícil descubrir lo que está pasando".

"Estoy expectante", recalcó el presidente regional, quien precisó que no tiene "ningún dato" sobre el caso y que está apoyando a los afectados, que le están haciendo llegar su "angustia" por el problema que están viviendo. También recordó que en su día se desplazó a Luena para manifestar su apoyo al alcalde y para instar a las autoridades a resolver el caso.

En este sentido, aseguró que la Guardia Civil y otra "gente" que se ha desplazado a Luena, y que según dijo "es mucha", descubra lo que está ocurriendo para que los hechos pasen al juez y éste se pronuncie sobre los mismos.

En su última denuncia ante la Guardia Civil de Ontaneda, el alcalde señaló que el pasado domingo unos encapuchados amordazaron y ataron de pies y manos a su mujer el sábado por la noche.