21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de junio de 2018

    Revilla espera conseguir el apoyo de Pedro Sánchez a La Pasiega

    SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), espera obtener en su próxima reunión con el nuevo jefe del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, su "compromiso" de apoyar el proyecto del centro logístico del Llano de La Pasiega (Piélagos).

    En su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, Revilla ha vuelto a señalar a este proyecto como "el gran compromiso industrial" de esta legislatura y de la siguiente, si gobierna de nuevo, "pese a quien le pese".

    En este sentido, el también líder de los regionalistas cántabros ha asegurado que "sabe" que el nuevo Gobierno de España está "de acuerdo" y va a prestar "todo el apoyo" a este "gran proyecto".

    "El que no lo vea será su problema", ha dicho Revilla, que ha vuelto a hacer alusión a la polémica vivida sobre el interés de este proyecto o no para el Puerto de Santander.

    Según el presidente cántabro, La Pasiega "cuenta con el apoyo" de la Autoridad Portuaria de Santander, no así del que hasta hace unas semanas era el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

    "Afortunadamente ya no está", ha afirmado Revilla, que ha señalado que De la Serna llegó a "tocar" al presidente del Puerto de Santander, Jaime González, para instarle a que se "pusiera en contra" del proyecto, algo que, según el presidente cántabro, éste no hizo.

    Además, Revilla ha aludido a otros proyectos industriales, como la segunda fase del Plan Singular de Interés Regional de Sámano, en Castro Urdiales, que "espera poder comenzar la obra este mismo año", o el de Val de San Vicente, en la misma situación.

    Respecto al nuevo polígono de Torrelavega, el 'Bisalia', tiene ya redactado el proyecto de urbanización y se encuentra en fase de revisión por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio.