Revilla garantiza que no parará hasta colocar Cantabria a la cabeza de España, "donde debía de estar hace muchos años"

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 17:24

Dice que el Gobierno se está "dejando la piel" para sacar adelante la región

CASTRO URDIALES, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que la comunidad "va muy bien y va a ir mucho mejor" y garantizó además que el Gobierno "no va a parar hasta verla a la cabeza de España, donde debía de estar hace ya muchos años". Según dijo, "no se ha hecho de noche" como preveían los augurios de la oposición, que tampoco acertó al pronosticar un "rechazo" de los ciudadanos cántabros hacia su persona.

Ante el numeroso público concentrado hoy en el parque Cotolino de Castro Urdiales, con motivo de la celebración de la XIII Fiesta Regional del PRC, Revilla aseguró que ya se han cumplido dos de los tres sueños que tenía el partido en sus inicios y el tercero está en camino y supondrá efectivamente situar a la región al frente de España para que nadie tenga que abandonar Cantabria por no encontrar trabajo o posibilidades de salir adelante.

Los dos sueños ya cumplidos son la autonomía para Cantabria y llegar al Gobierno. Aunque "nadie" creía en esos tres sueños hace 30 años cuando se creó el partido, Revilla aseguró que él siempre confió en que se alcanzarían, pero no esperaba llegar a verlos.

En sus palabras, el logro de la autonomía, con el Estatuto aprobado en el año 1981, supuso "recuperar el carné de identidad". En cuanto al acceso al Gobierno, alcanzado en el año 95 a través del pacto con el Partido Popular, trajo también consigo la "estabilidad" política para Cantabria, que se había caracterizado hasta entonces por el "desgobierno" y los "escándalos".

El líder regionalista atribuyó a su formación ese "mérito" de la estabilidad, que se perpetúa también en la actualidad, ahora con un pacto con los socialistas. En este sentido, también aludió al cambio de socios tras las elecciones de 2003 y recalcó que el PRC "pacta por Cantabria, no por intereses personales". Según dijo, los regionalistas "nunca consentirían que se pusiera en juego el desarrollo de esta tierra".

El presidente cántabro repasó la acción de Gobierno en los tres últimos años e incidió especialmente en el "empeño" por promocionar la región. Rechazó además las críticas que se le han dirigido por participar en programas televisivos, unas apariciones que "ponen enfermos" a los 'populares' y que, según explicó, en absoluto son un empeño de "promoción personal", de la cual no tiene "ninguna necesidad".

Frente a ello, lanzó un mensaje claro: "Voy a ir a todos los que me llamen para hablar de Cantabria, de su gente, de su mar, de sus montañas, para decir que esta es una buena tierra para venir a vernos, para invertir".

PROYECTOS

Revilla habló también de otros proyectos e iniciativas abordados por el actual Gobierno y que no se habían hecho antes. Aludió por ejemplo a la promoción del Año Santo Lebaniego, con la cual se ha logrado que 160.000 peregrinos hayan pasado ya por el monasterio de Santo Toribio, y lamentó la visión "obtusa" del PP sobre el patrocinio del evento por parte de Mahou-San Miguel.

El presidente tampoco dejó de lado en sus reflexiones el Campus Comillas, al que se refirió como el "proyecto más emblemático" en Cantabria en muchos años; ni las infraestructuras de transporte. Así, se refirió a la inauguración mañana del penúltimo tramo de la Autovía de la Meseta en la región, Pesquera-Reinosa, "el más complicado" y a la vez el "mejor de Europa".

Recordó que para febrero de 2007 se prevé finalizar también el comprendido entre Molledo y Pesquera y consideró que todo ello supondrá una "obra monumental" que actuará como "revulsivo" para la región.

Además, confió en que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, le pueda concretar mañana la fecha en la que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), este mes de julio, la licitación del estudio informativo de la Autovía Dos Mares.

Finalmente, respecto al tren de alta velocidad apuntó que los proyectos, "aunque lentamente, van bien", y del puerto y aeropuerto destacó su buena evolución. Habló asimismo de la cueva de El Soplao y resaltó que aunque aún faltan cosas, todos los proyectos planteados están ya "encauzados".