25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de octubre de 2010

    Revilla y Gorostiaga asisten hoy en Colombres al III Encuentro Cántabro-Astur

    Los hermanos Sergio y José Fernando Agüero serán distinguidos como 'Personajes Ilustres'

    SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, asistirán este sábado en Colombres (Asturias) al III Encuentro Cultural Cántabro-Astur, cuyo acto principal tendrá lugar, a las 12.00 horas, en la Casa de Cultura de esta localidad perteneciente al municipio de Ribadedeva.

    En el transcurso de la ceremonia, los hermanos Sergio y José Fernando Agüero serán distinguidos como 'Personaje Ilustres' por la vinculación de sus canciones con los territorios cántabro-astures.

    Revilla y Gorostiaga estarán acompañados en la mesa presidencial por algún representante del Gobierno asturiano, aún por confirmar; el alcalde de Ribadedeva, Alejandro Raimonde, y el presidente de la Asociación Etnográfica de Ribadesella, Francisco Elías.

    Tras la intervención de las autoridades y el reconocimiento a 'Los Agüeros', se interpretarán los himnos de Asturias y Cantabria. La jornada continuará con un amplio número de actos institucionales, culturales y folclóricos.

    Los Encuentros Culturales Astur-Cántabros nacieron de la mano de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, constituida en el año 2006 con el ánimo de dar respuesta a sus inquietudes de poner en valor y difundir los recursos con los que cuenta Ribadesella.

    Fruto de los trabajos de esta sociedad se recuperó una película grabada en el año 1956 en la que se reflejaba, a través de un viaje por la Asturias de Santillana, la vida y costumbre de cántabros y asturianos. En ese vídeo se dan a conocer los lazos que se establecieron desde tiempos antiguos entre Cantabria y Asturias a través del baile, las pinturas de las cuevas, la indumentaria y otros elementos.

    De ahí surgió la necesidad de sentar las bases de un futuro hermanamiento Astur-Cántabro, que culminó en la organización de los Encuentros Culturales Astur-Cántabros, celebrados en 2008 en Ribadesella y en 2009 en Puente San Miguel.

    Para leer más