20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 30 de abril de 2010

    Revilla y Gorostiaga asisten hoy a la inauguración de la XI Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria

    SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, asistirán hoy a la inauguración de la XI Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria, que tendrá lugar en Santoña, a las 12,30 horas, y en la que estarán acompañados por los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, y de Industria y Desarrollo Tecnológico, Jesus Oria y Juan José Sota, respectivamente.

    El acto inaugural contará también con la asistencia del delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y la secretaria general del FROM, Isabel Fernández. A su llegada, y después de ser recibidas por la alcaldesa de la localidad, Puerto Gallego, todas las autoridades accederán al centro de la plaza de San Antonio.

    Allí, sobre un estrado colocado al efecto y contando con la introducción del concejal de Turismo y Ferias, se sucederán las intervenciones de Puerto Gallego, Jesús Oria, Agustín Ibáñez, Dolores Gorostiaga y Miguel Ángel Revilla. Finalizadas éstas, se efectuará un recorrido por la feria visitando los expositores.

    Esta undécima cita de la Feria de la Anchoa está marcada por la apertura de la veda del bocarte, y se celebrará en la Plaza de San Antonio, donde se ubicarán los stands institucionales y de venta.

    La feria se inaugurará este viernes, y por la tarde se ha organizado el taller 'Elabora tus anchoas artesanalmente', al que seguirá, a las 20,30 horas, el concurso de pinchos organizado por la Cofradía de la Anchoa en colaboración con la hostelería local.

    Mañana sábado, a las diez de la mañana, se producirá la Concentración del Gran Cabildo de la Cofradía de la Anchoa, y a las once será el Bautismo de Mar, mientras a las doce del mediodía habrá un desfile desde el Puerto hasta el Teatro Casino Liceo.

    Y a las doce y media se nombrará a los nuevos cofrades y a los Embajadores de la Anchoa, una distinción con la que se pretende promocionar este producto y que en esta ocasión ha recaido en los actores Juan Echanove e Imanol Arias.

    Por la tarde, a las 19.00 horas, se ha organizado un nuevo taller participativo, 'Aprende a preparar anchoas en seis pasos', y luego habrá la actuación de Ochote 'Amigos por San Juan.

    También el domingo se ha programado un nuevo taller, al que seguirá el sorteo de un lote de conservas entre los asistentes y, finalmente, un guiso y degustación de pescado azul en la Plaza de San Antonio.

    Los talleres serán impartidos por las mujeres del municipio que trabajan en la elaboración artesanal de la anchoa, y por el cocinero santoñés Joseba Guijarro.