6 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Revilla insiste en que el recorte en infraestructuras es un "error" que aumentará el paro

El presidente aún no ha recibido la llamada de Rodríguez Zapatero para abordar la situación del AVE a Madrid

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, insistió hoy en que el recorte en las políticas de infraestructuras anunciado por el Gobierno central es un "error" que tendrá, entra otras consecuencias, un aumento del desempleo.

Revilla participó en la inauguración de los actos del Día del Emprendedor, y previamente, a preguntas de los medios, señaló que en ese momento todavía no había recibido la llamada que espera del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar la situación del proyecto de AVE a Madrid por Palencia, tras la suspensión de la colocación de la primera piedra que llevó al presidente cántabro a amenazar con romper el pacto con el PSOE en la comunidad autónoma.

En su opinión, la crisis exige "recortar en muchísimas cosas", pero hacerlo en infraestructuras es "un error", porque generan empleo y en la situación actual, con 4,6 millones de desempleados en España, "el frenazo" de la obra pública va a provocar que esa cifra crezca aún más, además de paralizar proyectos "clave" para la competitividad y modernidad del país.

Revilla defendió que la inversión en infraestructuras es "el gasto más rentable que puede hacer un Gobierno", y recordó que ya lo decía así el economista Jhon Keynes.

"Yo me temo que la política de amarre en la obra pública, cuando España todavía necesita modernizarse en este aspecto, es un error", reiteró, en su intervención en la inauguración de los actos del Día del Emprendedor en Cantabria.