19 de marzo de 2019
16 de abril de 2010

Revilla: "De momento no me voy a presentar a las próximas elecciones"

El presidente cántabro dice que "de ilusión y cabeza" está "como nunca" y que al pactar tiene "más fe en personas que en siglas"

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que si los médicos no le garantizan que pueda "seguir trabajando como hasta ahora" no se presentará a los comicios autonómicos de 2011.

"De momento no me voy a presentar a las próximas elecciones", manifestó durante una entrevista en el programa 'Protagonistas' de Punto Radio, recogida por Europa Press. "Si el médico me dice que no puedo seguir trabajando como hasta ahora, no me presentaré", añadió.

El jefe del Ejecutivo autonómico y secretario general del PRC confesó que el último año ha sido "complicado" debido a la enfermedad crónica de riñón que padece.

Recordó no obstante que hace un par de meses los médicos descartaron que tuviese un cáncer, y que gracias al tratamiento que le pusieron entonces ha "notado una mejoría". Así, antes tenía "molestias", pero ahora está "mucho mejor".

Revilla también indicó que en 15 ó 20 días volverá al hospital a hacerse un 'chequeo'. Y si los médicos no le aseguran que podrá seguir haciendo "exactamente lo mismo" que en los últimos cuatro años, no se presentará a las elecciones.

En cualquier caso, el líder regionalista confesó que de "ilusión y cabeza" está "como nunca".

PACTOS: MÁS FE EN LAS PERSONAS QUE EN LAS SIGLAS

Preguntado por un posible pacto con el PP (el PRC gobierna en Cantabria en coalición con el PSOE), el presidente regional manifestó que su partido es "capaz de gobernar con cualquiera", aunque precisó que tiene "más fe en las personas que en las siglas".

Se refirió así a los "insultos" e "insinuaciones" que en los últimos años ha recibido "por sistema" de dirigentes 'populares', que le han "llamado", entre otras cosas, "perjuro", "corrupto", "impresentable" o "bufón".

Por ello, a Revilla le "resultaría difícil pactar" con estas personas, dada la "virulencia" de los "ataques" que han "sufrido" tanto él como su partido por parte del PP. "Es un factor que hace muy difícil el pacto", advirtió.