Revilla y Partido Riojano, preocupados por los "continuos ataques a comunidades y ayuntamientos"

Líder del PRC, Miguel Ángel Revilla y el diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil
PHOTOGRAPHER: MONICA LOPEZ-DAVALOS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 19:31

LOGROÑO/SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios representantes del Partido Riojano han mantenido este viernes un almuerzo en la localidad riojana de Panzares con el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla. En dicho encuentro han hablado de la preocupación existente en ambas formaciones políticas "por el ataque que se está llevando a cabo contra los ayuntamientos, así como están llegando a poner en duda a las Comunidades Autónomas de La Rioja y Cantabria".

Para Gil Trincado y Revilla, "los ayuntamientos no son culpables de la crisis y su gestión es la más cercana a los ciudadanos y la que más problemas soluciona". Además, han añadido "que hay que defender a La Rioja y a Cantabria como Comunidades Autónomas de hecho y de derecho, ya que esto ha sido fundamental para el bienestar social y económico de ambas regiones".

En la reunión en la que también ha participado el alcalde de Viguera, Francisco Jalón, así como otros concejales y miembros del PR, han coincidido en la defensa de los ayuntamientos, "sobre todo de los pequeños a los que el PP quiere asfixiar económicamente".

Revilla ha resaltado que "en Cantabria hemos parado la intención del PP de acabar con las juntas vecinales y entidades locales, pero ahora quiere dejar a los ayuntamientos sin el Fondo de Cooperación Local, lo que supondrá obligar a muchos consistorios al cierre".

Para el alcalde de Viguera, Francisco Jalón, "es lamentable ver que hay ministerios en Madrid, que nadie sabe qué hacen, ya que no tienen competencias, y, sin embargo, a los ayuntamientos que prestamos los mayores servicios al ciudadano, nos dejan sin recursos".

Jalón ha añadido que "no es justo el trato del Gobierno de La Rioja a los ayuntamientos, ya que los marca por su color político y esto, en el siglo XXI, no es de recibo". Para el diputado del Partido Riojano, Rubén Gil, "es lamentable ver a presidentes autonómicos defender algunas autonomías, con peso en Madrid, y no a otras".