Revilla pedirá a Zapatero que el Estado financie todo el coste de Valdecilla y estima el desfase en 100 millones euros

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 14:27

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pedirá a José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que ambos celebrarán el próximo 20 de octubre en Madrid, que el Estado financie íntegramente el coste de las obras del hospital Valdecilla cuyo desfase estimó en cien millones de euros cuando se acabe.

Revilla hizo este anuncio en una entrevista en Aquí TV, en la que participó Europa Press, y en la que señaló que en su encuentro con Zapatero, previsto en un principio para el próximo martes, y que ha sido trasladado al día 20, llevará "un tema nuevo", que siempre ha "tocado por encima", en sus entrevistas con el presidente del Gobierno de la Nación.

Al respecto indicó que cuando se adjudicaron las obras del hospital por parte del PP, se consignaron "30.000 millones de pesetas, con un proyecto chapucero".

Señaló que a la vista de ello, se podía haber optado por "hacer menos y nos queda un hospital de chichinabo", pero subrayó que Valdecilla "tiene que ser, cueste lo que cueste, y lo pague quien lo pague, un hospital que cuando se acabe, sea el mejor de España, y más con otras cosas que van a venir después", apuntó.

Revilla explicó que el contrato venció en el año 2007 y se consiguió una prórroga con 300.000 euros para dejar abierto el centro hospitalario.

Pero señaló que "ya acucia el momento en el que hay que empezar a pagar facturas", y el Gobierno de España "tiene que hacerse cargo de la financiación de Valdecilla".

Indicó que por ello, transmitirá a Zapatero que esa financiación "no puede caer en las espaldas de Cantabria" y ello --dijo-- por varias razones.

En primer lugar, porque cuando se hizo el proyecto, se habló de restaurar un hospital que se había caído y de hacer uno nuevo, y "en la letra y el espíritu de ese contrato está que el Gobierno de España financie ese hospital".

Pero además subrayó que, hay otra razón, y es que el hospital Valdecilla "no es solamente el hospital de Cantabria, porque si hoy vamos a este centro encontramos a catalanes, a vascos, a asturianos, de Castilla-La Mancha, de Castilla-León, que están allí para trasplantes de pulmón, de corazón, etc", indicó.