Revilla preside mañana en Puente San Miguel el acto central del II Encuentro Cántabro-Astur, que distinguirá a Botín

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 17:57

SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá el domingo, a las 12.15 horas, el acto central del II Encuentro Cántabro-Astur, que desde hoy se celebra en Puente San Miguel con un amplio número de actos institucionales, culturales y folclóricos.

En el transcurso de la ceremonia, que se celebrará en la Casa de Cultura, Emilio Botín O'Shea, hijo del banquero cántabro Emilio Botín, recogerá la distinción a su padre como Personaje Ilustre por su vinculación con los territorios cántabro-astures y sus raíces familiares en Reocín.

Revilla estará acompañado en la mesa presidencial por representantes del Gobierno asturiano; el propio Emilio Botín O*Shea; los alcaldes de Reocín y Rivadedeva, Germán Fernández y Alejandro Raimonde, y el presidente de la Asociación Etnográfica de Ribadesella, Francisco Elías.

Tras la intervención de las autoridades y el reconocimiento a Emilio Botín, la Coral de Puente San Miguel interpretará los Himnos de Asturias y Cantabria.

Los Encuentros Culturales Astur-Cántabros nacieron de la mano de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, constituida en el año 2006 con el ánimo de dar respuesta a sus inquietudes de poner en valor y difundir los recursos con los que cuenta Ribadesella.

Fruto de los trabajos de esta sociedad se recuperó una película grabada en el año 1956, en la que se reflejaba, a través de un viaje por la Asturias de Santillana, la vida y costumbre de cántabros y asturianos.

En ese vídeo se dan a conocer los lazos que se establecieron desde tiempos antiguos entre Cantabria y Asturias a través del baile, las pinturas de las cuevas, la indumentaria y otros elementos.

De ahí surgió la necesidad de sentar las bases de un futuro hermanamiento Astur-Cántabro, que culminó en la organización de la primera edición de los Encuentros Culturales Astur-Cántabros, celebrados hace un año en Ribadesella.