18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 16 de abril de 2010

    Revilla presidirá hoy la presentación de la programación cultural del 'Xacobeo 2010 Cantabria'

    SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presidirá hoy la presentación oficial de la programación cultural del 'Xacobeo 2010 Cantabria' con la que la Comunidad se suma a la celebración de este acontecimiento.

    A las 19:00 horas, Revilla inaugurará en los Jardines de Pereda de Santander la exposición 'Un camino lleno de historias', que recoge un conjunto de maquetas de edificios religiosos que forman parte de la ruta jacobea a su paso por Cantabria.

    Aquí estarán presentes también el alcalde de la capital, Íñigo de la Serna, y el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora.

    A continuación, a las 20:00 horas, el Presidente encabezará un acto institucional en el Hotel Bahía para dar a conocer el contenido íntegro del programa, que incluye decenas de actos culturales, artísticos y deportivos, así como acciones de recuperación patrimonial y de promoción y mejora del Camino.

    Al acto asistirán también un nutrido grupo de alcaldes cántabros, varios diputados regionales y personalidades del mundo de la cultura.