5 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Revilla propone el nombramiento de Martín como presidente del Puerto tras cesar como consejero

Revilla propone el nombramiento de Martín como presidente del Puerto tras cesar como consejero
Francisco Martín visita las obras de rehabilitación de la Estación Marítima. Archivo - GOBIERNO DE CANTABRIA/LARA REVILLA - ARCHIVO

Zuloaga desea a Marcano "el mejor de los éxitos" como consejero de Industria porque será "la mejor noticia para Cantabria"

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha anunciado en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves que ha propuesto a Puertos del Estado el nombramiento del exconsejero regionalista de Industria, Francisco Martín, como presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS).

Así lo ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga (PSOE), que ha dado cuenta de los acuerdos del primer Consejo de Gobierno del año celebrado de forma telemática y donde se ha abordado este asunto fuera del orden del día.

En la reunión, también se ha dado cuenta del cese de Martín como consejero de Industria, a través de la publicación de un decreto de la Presidencia del Gobierno regional en una edición especial del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de ayer miércoles.

Así, Martín sustituye al frente del Puerto de Santander a Jaime González, que regresa a la empresa privada, mientras que la Consejería de Industria estará liderada por el vicesecretario del PRC y exconsejero regional, Javier López Marcano.

Zuloaga se ha mostrado "seguro" de que la incorporación de López Marcano a Industria impulsará la Consejería, según ha dicho a preguntas de la prensa, apostillando que este cambio es "una decisión del presidente".

"Todos los miembros del Gobierno de Cantabria le deseamos al nuevo consejero, en su toma de posesión y en su acción, el mejor de los éxitos porque será la mejor noticia para Cantabria", ha manifestado.

El vicesecretario del PRC estará al frente de la Consejería de Industria y además asumirá la cartera de Turismo, área que ya gestionó en el Gobierno regional y que hasta ahora era responsabilidad de la también regionalista Marina Lombó junto con Educación y Formación Profesional, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Marcano fue consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria desde julio de 2003 hasta junio de 2011 y dimitió como diputado regional en 2015, dejando la primera línea política y regresando a su profesión de docente en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega.

Por su parte, el ya exconsejero Martín ha dicho que asumirá su nueva responsabilidad de presidente de la APS "como un honor" y con "muchísimas ganas de trabajar", ya que "hay mucho que hacer en la industria de Cantabria", en la que el Puerto es "un elemento fundamental", pues supone casi un 10 por ciento del PIB regional.

Además, ha destacado los "grandes proyectos de futuro" y ha avanzado que éste "va a ser seguramente el decenio del Puerto de Santander", por lo que se ha mostrado "muy honrado de formar parte de esa historia".