Revilla se queja de que "no hay ni noticia" del Plan de Empleo

Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 0:10

Diego afirma que hará "lo contrario" que el PRC-PSOE para luchar contra el paro y generar actividad económica


SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este lunes que el Gobierno regional va a hacer "lo contrario" que hizo el anterior bipartito para combatir el paro y la falta de actividad económica en la comunidad autónoma, mientras el PRC le cuestiona por el estado de elaboración de un de Plan de Empleo de 40 millones de euros anunciado pero del que "no hay ni noticia".

En la pregunta planteada en el Pleno por el expresidente regional Miguel Angel Revilla sobre las medidas del Ejecutivo para combatir el paro y generar actividad económica, los regionalistas han criticado que el Gobierno no avance nada sobre un Plan de Empleo que, según han asegurado, sería apoyado "con tanto entusiasmo" por el PRC.

Revilla ha lamentado en el transcurso de su intervención en este punto que Diego sostenga que va a hacer "lo contrario" del bipartito PRC-PSOE, que, según ha asegurado, propició que Cantabria estuviera "mejor que la media" en las coyunturas favorables y fuera "menos mala" en las desfavorables. "Si va a hacer lo contrario apañados vamos", ha apuntado el expresidente cántabro, quien ha advertido que el paro en la comunidad va a "repuntar" y "va camino" de contar con el mayor número de desempleados que haya tenido nunca.

Tras realizar un repaso por los datos del desempleo en Cantabria, con 48.325 parados de los cuales --ha dicho-- hay un 43 por ciento que "no perciben nada" y con la comunidad autónoma como la "tercera" con menos tasa de cobertura, Revilla ha avisado a Diego que seguirá cuestionándole todos los meses por este asunto y preguntándole por el Plan de Empleo anunciado por el Ejecutivo.

Por su parte, Diego ha subrayado la "enorme intensidad de trabajo" y "esfuerzo" del Gobierno regional "en todos sus departamentos" para sacar medidas legislativas que contribuyan a impulsar la comunidad autónoma, generar actividad económica y empleo.

A su juicio, esta labor del Gobierno regional está contribuyendo a generar confianza para atraer inversores a Cantabria, conseguir un sector industrial "bien organizado y fuerte" y una industria "abierta al mundo".

Sin embargo, ha marcado como "prioridad" respetar las limitaciones en gasto, endeudamiento y déficit, algo que, según ha asegurado se materializará en el Presupuesto que el Ejecutivo regional elaborará para 2013 y contribuirá también ha generar confianza.

Diego, quien ha señalado que el Presupuesto de 2013 "deberá ser" una herramienta que reactive la economía y genere empleo, ha invitado a los socialistas y regionalistas a pactarlo con el Gobierno "si quieren jugar limpio".