Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 17:50

AMA advierte de que ha transcurrido sin avances la mitad del plazo fijado por la Ley de Medidas Urgentes

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibirá el próximo miércoles, día 15, a los afectados por las sentencias firmes de derribo en urbanizaciones costeras de la región.

En el encuentro también estarán el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla; y el titular de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón.

Así lo ha avanzado a Europa Press Antonio Vilela, el presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), entidad que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia de demolición y que este sábado ha organizado una nueva edición del Tren de los Inocentes.

Bajo el lema 'Hartos y cansados de ser engañados', esta acción reivindicativa ha partido por la mañana desde la estación de tren de Gama hasta Santander, e igualmente se han desplazado autobuses desde Liencres a la capital.

Allí, AMA ha protagonizado una manifestación y concentraciones tanto ante la sede del Gobierno de Cantabria como en el Parlamento.

El presidente de la Cámara regional, Miguel Ángel Palacio, ha recibido a los afectados, que le han preguntado cuándo se aprobarán las medidas para garantizar el patrimonio de los propietarios de viviendas, pero antes de que se ejecute su derribo, tal y como aprobaron los grupos en una proposición no de ley.

También se han reunido con el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, quien preguntará al Gobierno regional qué medidas se están tomando, ya que, según ha explicado a Europa Press, "se acerca el final del año" y no se ha dado "ninguno de los pasos previstos", por lo que ha acusado al Ejecutivo de "defraudar, una vez más, las expectativas de los afectados".

Igualmente, desde AMA le han planteado la situación de distintos ayuntamientos a los que la asociación ha pedido información el pasado mes de octubre sobre las medidas que les corresponden adoptar, tras alertar de que la Ley de Medidas Urgentes para los derribos tenía un plazo de diez meses del que se ha cumplido ya la mitad.

Diego les ha explicado que se dirigirá a estos municipios, aunque ha señalado que confía en que "están trabajando" en este tema.

La marcha del Día de los Inocentes también ha incluido un acto "muy emotivo" de homenaje al conocido como 'Grupo de los Jueves', que cada semana, "llueva o nieva", según les ha agradecido Vilela, se manifiestan ante la sede del Gobierno de Cantabria.