12 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Revilla, reelegido líder del PRC con la "encomienda de ganar las elecciones"

Revilla, reelegido líder del PRC con la "encomienda de ganar las elecciones"
EUROPA PRESS
imedia -->
Revilla, reelegido secretario general del PRC
Foto: EUROPA PRESS

Tiene la "certeza" de que "se dan las condiciones" para ganar porque "no hay comparación" con el PP, al que reprocha el "apaño" del AVE

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El líder del PRC y expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha sido reelegido este domingo secretario general del partido en el XI Congreso Regional, por 627 votos a favor y tan solo uno en contra.

El regionalista asume el "mochuelo", ha dicho, que le han cargado, con la "encomienda" de trabajar "desde mañana" para "ganar" por "primera vez" en la historia de la formación las próximas elecciones autonómicas, que es una "espina" que tiene "clavada" el PRC y que él va a "sacar" en mayo de 2015.

"Nosotros sí sabemos gobernar. Podemos y sabemos", ha recalcado Revilla, después de repasar la gestión de su etapa al frente de la Comunidad, entre 2003 y 2008, y compararla con la del actual Ejecutivo de Ignacio Diego, al que se ha referido como un presidente "bronco", "faltón" y "prepotente", actitud común -ha dicho- en el Grupo Parlamentario. "Es insufrible", ha apostillado.

En el Congreso, en el que se ha elegido nueva Ejecutiva (en este caso con un voto en contra), el líder de los regionalistas ha aludido a los "momentos difíciles" que se viven por la crisis, y al hecho de que a partir de mayo habrá "más fuerzas" en el Parlamento, pero advertido que si no ganan los comicios significará que "no lo habremos hecho bien" y, "en parte, habremos fracasado".

De todas formas, y tras insistir que "cualquier otra cosa" que no sea esa victoria no sería "un éxito", ha asegurado tener la "certeza" de que no van a fracasar. "A mis años (en enero cumplirá 72), esta empresa o encomienda que me hacéis, la asumo" para "ganar las elecciones", ha insistido el expresidente autonómico.

Y cree que va a lograr ese objetivo porque "el pueblo cántaro es un pueblo inteligente", aunque "a veces" se haya dejado "influenciar" por "dogmas o consignas extraordinarias", como a su juicio ocurrió con el programa electoral del PP nacional y su "sucursal" en Cantabria de los pasados comicios, que tras la "nefasta" gestión del PSOE en Madrid ofrecieron el "bienestar absoluto" y los ciudadanos les "creyeron".

Al hilo, y tras aludir al "tsunami" que supuso el triunfo del PP, algo "increíble" que "barrió" ayuntamientos y comunidades autónomas, logrando en Cantabria "lo imposible" al conseguir mayoría absoluta "por mil votos", Revilla ha defendido que los regionalistas "aguantamos el tirón".

Y lo hicieron, ha dicho, a pesar de que los "cuatro peores años" de la crisis económica (2008 a 2011, que fueron "malísimos") "los soporté yo como presidente", y la recesión en la región fue "menor" que en el conjunto de España. Previamente, en la época de "esplendor", con cuatro años "buenos" (2003 a 2008), ha destacado que Cantabria "creció más que la media".

EL GOBIERNO MÁS INÚTIL

Con ello cree Revilla que las personas tienen que ir "más allá" de la "propaganda" del Gobierno "más inútil de la historia de España", que a sus ojos está "parada". "No hay obras. No hay pulso. Es un Gobierno inútil" ha insistido el regionalista, para incidir en que en la región se ha "incumplido" los más importante que se "prometió": acabar con el paro, que "era la gran pancarta" de los 'populares'.

A este respecto, el reelegido secretario general del PRC ha indicado que en la Comunidad Autónoma ahora hay 20.000 personas menos trabajando que el 1 de julio de 2011, "el día que yo me fui". "¿Es eso acabar con el paro?", se ha preguntado, al tiempo que ha otorgado un "suspenso absoluto" al Ejecutivo del PP en la materia.

También ha afeado el anuncio del entonces candidato 'popular' y ahora presidente regional de que iba a "llenar Cantabria de empresas". "De momento, no ha anunciado más que dos teleféricos", ha señalado, para aludir después a la situación de Sniace o Saint Gobain. "Cantabria es un oasis de actividad industrial", ha remachado.

Y, en tercer lugar, Revilla ha reprochado al PP que si bien iba a "bajar todos los impuestos", no haya "dejado uno vivo" y ha "subido todos", en lo que ha considerado el "mayor saqueo al bolsillo" de los españoles.

Con todo lo anterior, el líder del PRC ha animado a "poner en la balanza" lo que el PP "prometió" y lo que ha "cumplido". En lo que sí han sido "eficaces" los 'populares' es, a entender de Revilla, en "cargarse" los proyectos en macha, como Comillas, Colegio del Mundo, el Plan Eólico o el puerto de Laredo, una obra "faraónica y de futuro".

APAÑO DEL AVE HASTA ALAR DEL REY

Además, ahora, de cara a las elecciones, en el PP han hecho "un apaño" con el AVE hasta Alar del Rey, cuando el anterior Gobierno cántabro dejó "un acuerdo" firmado con Fomento ("para mí eso va a Misa") del trazado Palencia-Santander.

Sobre este asunto, ha reprochado a Diego que haya "consentido" a Fomento que no haya ninguna obra prevista en la materia "salvo arreglar la catenaria". Y ahora que se acercan las elecciones, "sale con un arreglo hasta Alar del Rey".

Otra "gran promesa", la remodelación y fin de las obras del Hospital Valdecilla, "nos la cargan a nuestras espaldas" toda vez que no han "firmado ningún acuerdo" o compromiso de financiación con el Estado, de modo que el Ejecutivo autonómico ha "asumido" la deuda de un centro sanitario que es "nacional, de todos los españoles", ha manifestado Revilla.

De igual modo, ha reprochado al PP que se "dediquen a poner querellas" y les dé "igual perder pleitos". Pese a que los juzgados estén "llenos de denuncias", ha defendido la "honradez" del PRC.

Con todo lo anterior, el secretario general del PRC tiene la "certeza" de que "se dan las condiciones" para, si los regionalistas "trabajan bien", poder "ganar las elecciones". "No hay comparación entre aquella y esta etapa", ha finalizado.

Para leer más