18 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Revilla reinvidica que su Gobierno ha "revertido" el "declive" en que el PP dejó Cantabria

Subraya que Cantabria crece más que la media, reduce el paro también por encima del conjunto de España y es "cumplidora"

Revilla reinvidica que su Gobierno ha "revertido" el "declive" en que el PP dejó Cantabria
EUROPA PRESS

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado este lunes que su Ejecutivo, el bipartito PRC-PSOE, ha "revertido" la tendencia de "declive total" de los cuatro años de Gobierno del PP en la pasada legislatura y ha subrayado que la comunidad "crece más que la media" nacional, y seguirá haciéndolo, a su juicio, este año por encima del 3 por ciento, y ha reducido el paro más que la media.

Así lo ha resaltado Revilla durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Región, que ha puesto en valor el crecimiento de Cantabria "a pesar de no tener ninguna ayuda" del que hasta hace unas semanas era el Gobierno de España, el dirigido por Mariano Rajoy (PP).

Respecto al crecimiento regional, Revilla ha pronosticado que en 2018 Cantabria marcará "más diferencial" de crecimiento con respecto a la media de España.

Y en cuanto al paro, ha señalado que junio acabará con 2.500 desempleados menos que el pasado mayo, llegando así a casi 9.000 menos que hace tres años.

Además, el presidente cántabro ha subrayado que, además de crecer por encima de la media, reducir el paro más que el conjunto de España, el bipartito PRC-PSOE es "cumplidor".

Así, ha reivindicado que en 2017 Cantabria cumplió "holgadamente" el objetivo de déficit, la regla de gasto y no agotó su capacidad de endeudamiento.

Por otra parte, Revilla se ha felicitado de que lo que está "tirando" de Cantabria es el sector industrial, algo que ha considerado una "gran noticia".

Para leer más