24 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Revilla está seguro de que el PRC volverá a gobernar en 2015 para acabar con el "desgobierno" del PP

El líder regionalista dice que Diego "es un problema para Cantabria", una región que hace año y medio "iba bien" y ahora "va muy mal"

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado convencido este domingo de que el PRC volverá a estar en el Gobierno de Cantabria en el año 2015, "dentro de 888 días", porque es la "única alternativa" que existe al "desgobierno" del PP y para acabar con la "situación terrible" en que los 'populares' han sumido a la región en el último año y medio.

"Esta región iba bien y después de año y medio va muy mal", y "todo lo que llegamos a conseguir" con el PRC en el Gobierno "se lo van a cargar", ha manifestado Revilla ante los más de 700 asistentes a la tradicional comida navideña del partido, centrando especialmente sus críticas en el presidente regional, Ignacio Diego, del que ha dicho que "es un problema para Cantabria", lo ha tildado de "bronco, prepotente, de actitud chulesca" y ha señalado que "no reivindica" ante Madrid, es un "monaguillo" y está "entregado completamente".

"Lo único que quiere es que en las próximas (elecciones) lo sigan llevando; y lo van a llevar, porque no pide, no reivindica", está "callado", ha subrayado el líder regionalista, que ha denunciado el incumplimiento por parte del PP de todas sus promesas electorales y ha comparado la situación que recibió Diego con la que existe ahora, con más paro y deuda y se ha preguntado "a dónde nos va a llevar este hombre".

Así, ha recordado que las "cuatro grandes promesas" del PP fueron bajar los impuestos, llenar Cantabria de empresas, poner en marcha todas las obras del Estado en la región y atacar de "raíz" el problema del paro. Y en lugar de eso, la comunidad ha pasado de tener 41.000 parados (el 14%) en julio de 2011, cuando llegó el PP al Gobierno, siendo la de "menos parto de España", junto con Euskadi, a los 55.000 actuales; su deuda del 6% del PIB, "la menor" del país, al 13,80% actual; y de tener una calificación "AA+" a "haber perdido las letras".

"Dejamos la región con menos paro, menos deuda y más solvencia", entre otros logros, "esa es la herencia que hemos dejado a ese que ha venido ahora", ha subrayado el expresidente regional, a la vez que ha destacado cómo mejoró la renta de la comunidad en los ocho años que estuvo al frente del Ejecutivo, en la que "la pasamos de pobre a rica", ha apostillado. Además, según Revilla, con su gestión los regionalistas pusieron a Cantabria en el mapa.

Frente a ello, el Gobierno del PP "no ha cumplido ninguna de sus promesas, sino al revés", subiendo impuestos, "no ha dejado ni uno vivo", ha apostillado; aplicando el 'céntimo sanitario' y recortando en sanidad, educación o con medidas contra los jubilados.