1 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Revilla sugiere "mover algún sillón" si alcaldes del PP no apoyan en el Parlamento el fondo para los ayuntamientos

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, ha hecho un llamamiento a la "reflexión" de los concejales de su partido para que "entiendan" que si los alcaldes que son diputados regionales no apoyan la próxima semana en el Parlamento la propuesta del PRC de mantener el Fondo de Cooperación Municipal, "se les pongan las cosas complicadas y empecemos a mover algún sillón de los que tienen nuestros votos".

Revilla, que ha hecho esta "sugerencia personal" en la tradicional comida de navidad del PRC, ha señalado que los días 21 y 22 de diciembre, el PRC presentará una propuesta "bien clara" para restituir los 15,4 millones de euros para los ayuntamientos, que incluye además "de dónde se puede sacar el dinero".

Y ha añadido que, en función de lo que hagan "ese día" los alcaldes que son también diputados del PP, entre los que ha citado a los de Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Cabezón de la Sal, municipios en los que el PRC "tolera" que lo sean, los concejales regionalistas "hagan una reflexión" sobre cómo actuar en caso de que "incumplan la obligación sagrada de defender a sus vecinos en el presupuesto de Cantabria".

Revilla precisado que se trata de un a"recomendación", porque su partido "nunca ha dado instrucciones" de lo que tienen que hacer sus concejales en los ayuntamientos a la hora de pactar la gobernabilidad. Ha recordado en este sentido que el PRC no ha sacado "ninguna alcaldía" con el voto del PP, porque "se dio la orden de que al PRC ni agua", pero sin embargo hay 12 alcaldes del PP con el voto de los regionalistas y otros seis que están gobernando con su abstención.

Este tema ha centrado parte de la intervención del líder regionalsita, que ha reiterado que el PP inició hace meses una campaña para "cargarse" primero las junta vecinales y ahora "van a por los ayuntamientos pequeños", lo que quieren hacer "quitándoles" el Fondo de Cooperación Municipal, que es el "soporte de su existencia".

"No es un ataque a los ayuntamientos, es un ataque frontal a los ciudadanos", a recalcado Revilla, para quien el PP "ha tragado" porque el presidente regional, Ignacio Diego, "les ha dicho bajo cuerda no os preocupéis, que a vosotros ya os lo doy por otra vía", que no es otra, según ha dicho, que "obras discriminadas a favor de los ayuntamientos".

"De esta manera estrangulamos a los 30 ayuntamientos que tiene el PRC", ha añadido Revilla, que ha recordado que han mantenido una "dura batalla con n ellos" y han estado "a punto de tumbarles" en la Federación de Municipios de Cantabria.