El robo de piezas de catenaria entre Alicante provoca retrasos en el trayecto Madrid-Santander

Vías De Tren
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 enero 2012 20:44

ALICANTE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El robo de piezas de catenaria en Alicante ha tenido como consecuencia un retraso de dos horas en el trayecto entre Madrid y Santander, ya que ese tren viene precisamente desde allí.

Y aunque el problema ya está solucionado y la circulación restablecida con normalidad, la incidencia ha provocado un retraso de dos horas en el recorrido entre Madrid y Santander, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.

Los pasajeros que se incorporaron en Madrid con destino a Santander empezaron su viaje con el retraso que ya se había acumulado como consecuencia de la suspensión de circulación en Alicante a primera hora.

Así que el tren que hubiera llegado a Santander en torno a las 22.38 llegará finalmente sobre las 00.30 horas.

La circulación de trenes entre Alicante y San Vicente del Raspeig (Alicante) quedó suspendida desde primera hora de este domingo debido al robo de las contrapesas de la catenaria.

El robo de las contrapesas, los elementos que mantienen la tensión mecánica de la catenaria, ha provocado que, en torno a las 8.14 horas, un tren de larga distancia que realizaba el trayecto Alicante-Barcelona no pudiera enganchar el pantógrafo a la catenaria.

Como consecuencia de la sustracción, llevada a cabo en el kilómetro 451/100 de la línea Alicante-Alcázar de San Juan, unos 1.000 metros de hilo de contacto y sustentador han quedado dañados.

Para solucionarlo, Adif ha movilizado equipos de línea electrificada de Alicante, Villena y Almansa y se estableció un plan de transporte por carretera para los trayectos de larga y media distancia, en tanto que el servicio de la línea C3 del núcleo de Cercanías de Alicante ha quedado suspendido.